Plan De Comunicación Bodegas A.B.C., S.A.

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
CASO PRÁCTICO

Ejercicio 1: Describir la Imagen, Identidad y Cultura de Bodegas A.B.C., S.A., tratando de ser coherentes con la empresa (productos y el mercado meta al que se dirige) y los clientes internos y externos de la empresa.

IMAGEN
Las bodegas A.B.C., S.A. se definen por la calidad, y es ésta, la principal característica que prima en su imagen. Mezcla de tradición y sobriaelegancia, en la que apuestan, para conservar las particularidades que llevaron a esta empresa a alcanzar un importante puesto en el mercado.
La clave de la elegancia y tradición, radica en la forma artesanal de elaborar el vino, fruto de la larga experiencia de esta empresa familiar en la producción vinícola. Este se convierte en un punto de fuerte diferenciación con la competencia, consiguiendoasí, atraer a la clientela más selecta.
Para esta empresa bodeguera la clave del éxito reside en conservar esta imagen que con tanto esmero y dedicación han creado y mimado durante décadas.
CULTURA
La cultura de las Bodegas A.B.C., S.A. está fuertemente orientada al mantenimiento de la imagen de la empresa en el mercado, siendo ésta uno de los valores más importantes de la misma.
Décadas deesfuerzo y buen hacer, han hecho que las Bodegas disfruten hoy, de un buen posicionamiento tanto en la mente de clientes externos como internos, y es su principal objetivo el conservarlo.
Los socios no dudan en invertir constantemente en la mejora de las Bodegas, destinando gran parte de los beneficios a la adquisición de activos para la empresa.

Otro rasgo característico de la cultura de lasBodegas, es la preocupación por mantener la misma forma de producción que en sus inicios. La elaboración del vino, se lleva a cabo a través de métodos tradicionales, los mismos que aprendieron de los vinateros franceses.
Un especial interés recae en los empleados, considerados uno más de esta gran familia bodeguera y entre quienes tratan de fomentar, con notable éxito, este trato amable. Por ello,han logrado un alto grado de lealtad y de especialización entre su personal, que a través de un continuo y poco jerarquizado flujo de comunicación han logrado transmitir correctamente la misión, valores y cultura de esta entidad.
Otra característica en cuanto a los empleados, es la preocupación por su total inserción en la empresa, invirtiendo en cursos de formación para que éstos puedanparticipar en todas las fases de la producción, ayudando también, a acabar con el paro estacional que tanto afecta a los trabajadores de este sector.
IDENTIDAD CORPORATIVA
La bodega A.B.C., S.A. es una empresa dedicada a la producción de vino. Su actividad se inició en 1967, en un principio, actuaron como intermediarios entre el sector agrícola riojano y los bodegueros franceses. En 1983 se constituyeronlas Bodegas tal y como hoy las conocemos, dando comienzo desde entonces, a su participación en el sector vitivinícola.
Desde un principio, fijaron su mercado meta en un público con alto poder adquisitivo, sibarita, capaz de reconocer y valorar un buen vino, por ello, se han preocupado durante todo este tiempo de mantener la alta calidad de sus productos y de transmitir esta imagen entre clientesexternos e internos.
Las políticas de personal, están enfocadas a involucrar a sus empleados con la empresa, a hacerles partícipes de su proyecto, a fidelizarlos. A través del fomento de un trato cercano por parte de los socios fundadores hacia el resto de los empleados, haciéndoles sentir parte de esa gran familia bodeguera, y destinando recursos a la mejora de su formación. Todo ello con elfin de mantener un grupo de empleados con alto grado de cualificación y experiencia, que se convierten a la vez en los mejores publicistas y transmisores de la imagen de la empresa al exterior.

De cara al futuro, planean seguir la misma línea estratégica que hasta ahora. Seguirán apostando por la calidad de sus vinos, tratando de perfeccionar sus productos y de fortalecer su imagen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodega “A.B.C., S.A.”
  • Bodegas comunicación externa
  • Comunicación interna bodegas abc
  • planes y progrmas de bodega
  • Ecommerce Bodegas A.B.C.
  • Plan de mercadeo POSTOBON S.A
  • Plan de comunicacion
  • Plan de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS