Plan de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLAN DE COMUNICACIÓN.
Es el documento que establece la política comunicativa que se seguirá a la hora de atender la demanda informativa.
El Plan identifica loscriterios generales, los objetivos, los destinatarios, los medios y la estimación de presupuesto para llevar a cabo la labor de comunicación.
Plan de comunicación1. Los expertos aseguran que gran parte del desarrollo y supervivencia de una empresa viene determinada por la imagen que proyecta hacia el exterior y el interior. Paragestionar y lograr una valoración positiva de nuestro negocio es recomendable la puesta en marcha de un plan de comunicación. 
2. Las empresas que apuestan por laelaboración de un plan de comunicación esperan concretar al máximo todos los aspectos relacionados con la comunicación de la compañía durante un determinado plazo detiempo. Pero desde un punto de vista menos general, la principal finalidad del plan es motivar a la plantilla y proyectar una imagen positiva exterior de la pyme, lo queincide directamente en el buen funcionamiento del negocio. 
3. La elaboración, gestión, aplicación y cumplimiento del plan de comunicación es esencial para obtener losresultados esperados. Realmente, no existe una estructura universal, sin embargo, sí hay ciertos apartados que no deben quedar al margen. 
4. Fases del plan decomunicación
Determinar qué queremos conseguir, cuáles son nuestros objetivos
Decidir a quién vamos a dirigir nuestra comunicación
Pensar cuál es la idea quequeremos transmitir
Fijar el presupuesto con el que contamos (cuánto)
Seleccionar los medios apropiados y su frecuencia de utilización Ejecutar el plan de medios y medir su impacto
tracking img