Plan de comunicacion

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
A. COMUNICACIÓN
a. METODOLOGIA
i. Auditoria de Comunicación Interna: Análisis de los canales de comunicación existentes y propuestas de mejora, Sugerencias sobre nuevos canales, Valoración sobre el papel de los responsables y directivos en la comunicación interna; informe de recomendaciones para la mejora de sus competencias.
ii. Potenciación de las Entidades en lagestión de la comunicación interna: Análisis de puntos críticos y propuestas de mejora, Determinar destinatarios de la comunicación
iii. Diseño del Plan de Comunicación Interna de la entidad: Definición de los objetivos de comunicación, Propuesta de los canales mas eficaces, Designación de los gestores de cada canal, Aplicación de Manuales de Uso y Gestión de los canales, Diseño de unboletín de comunicación interna (opcional), Posible diseño de herramientas de comunicación interna/externa vía Intranet
iv. Talleres de formación y entrenamiento para miembros de la entidad sobre gestión de la comunicación interna

1. OBJETIVO
Este Plan tiene como finalidad dotar al PCASUS de un sistema de comunicación que le permita difundir sus principios y valores, sus contenidos ysus avances de manera sistemática con el objeto de facilitar y favorecer la aceptación y la interiorización de los mismos, contribuyendo, de este modo, a aumentar la motivación, la cohesión y el desarrollo personal en aras de una gestión más ágil, eficiente y eficaz.
Como herramienta de comunicación del PCASUS, y en lógica concordancia con sus principios y contenidos, debe estar al servicio delos distintos grupos de mejora constituidos para su despliegue, convirtiéndose en un sistema abierto a la participación, al diálogo y a la transparencia y, en consecuencia, generando la credibilidad y la confianza necesarias para alcanzar el fin último de todo Plan de Calidad: la mejora continua.

2. DEFINICION DE PUBLICO
A través de la gestión de la Comunicación se facilita el desplieguede todo el aparato de comunicación destinado al personal con el objeto de:
* Promover la comunicación entre los miembros
* Facilitar la integración entre las realizaciones personales y las institucionales
* Reducir los focos de conflicto interno a partir del fortalecimiento de la cohesión de los miembros
* Contribuir a la creación de espacios de información, participación y opiniónLos procesos de comunicación, desde una perspectiva sistémica, permiten a la organización mantener la coordinación entre sus distintas partes y alcanzar así su característica esencial: la de ser un sistema (Katz y Kahn, 1986)
La comunicación interna permite la introducción, difusión, aceptación e interiorización de los nuevos valores y pautas de gestión que acompañan el desarrollo de unaorganización.
Por otro lado, uno de los objetivos que toda organización persigue es que sus trabajadores estén motivados, identificados con los objetivos organizacionales. Los trabajadores a su vez necesitan estar informados para sentirse parte activa de la organización y que la participación reciba el adecuado reconocimiento. De este modo, la comunicación al incrementar la posibilidad departicipación, favorecer las iniciativas y movilizar la creatividad, se convierte en un factor de integración, motivación y desarrollo personal.
Por tanto los directivos juegan un papel fundamental para alcanzar los objetivos que se plantean. Tomar conciencia de su importancia, facilitará el establecimiento y puesta en práctica de estrategias orientadas en ese sentido y su participación activa serádeterminante para el logro pretendido. Establecer un ambiente comunicativo reducirá el nivel de ruido, las relaciones interpersonales que se desarrollan sobre rumores y suposiciones y un ambiente de incertidumbre que bloque todo intento de comunicación; porque así se desvirtúa el cumplimiento de la misión de la organización. Algunos de estos problemas se presentan debido a la ausencia de un ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de comunicación
  • PLAN DE COMUNICACIÓN
  • PLAN DE COMUNICACIÓN
  • plan de comunicacion
  • Plan De Comunicación
  • Plan De Comunicacion.
  • Plan de comunicación
  • Plan de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS