Plan De Contingencia Frente A Emergencias Y Desastres

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE A EMERGENCIAS Y DESASTRES

PLAN DE CONTINGENCIA PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES

Los preparativos para una situación de desastre implicanal conjunto de acciones orientadas a planificar, organizar y mejorar la capacidad de respuesta frente a sus probables efectos. Estas acciones incluyen la realización de planes decontingencia entendido como un documento normativo que describa los riesgos, los actores y sus responsabilidades frente a la ocurrencia de eventos

DESASTRES CAUSADOS POR FENOMENOSNATURALES

El distrito de San Juan de Lurigancho se encuentra expuesto a diversidad de fenómenos naturales como:
-Terremotos Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra causadopor la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo.
En general se asocia el término terremoto con los movimientos sísmicos de dimensión considerable, aunquerigurosamente su etimología significa "movimiento de la Tierra". En el Perú existen dos tipos de movimientos sísmicos, uno originado por erupciones volcánicas y por la acción de la placasgeológicas (tectónicas). En la región Lima los sismos se presentan debido a las fallas geológicas (tectonismo)

-Deslizamientos de tierra, derrumbes, aluviones. Son causados porfenómenos hidrometeorológicos, gravitacionales y sísmicos.

-Inundaciones.- El aumento del nivel de las aguas por encima del nivel máximo normal, se ha convertido en un fenómeno muy comúnen el curso inferior de los ríos. El origen está en la cabecera de las cuencas cuya red de drenaje vierte a estos colectores. El aumento de los procesos erosivos en el cursosuperior, da origen al aumento de la carga de materiales en el caudal de las aguas de la red de drenaje que al llegar al curso inferior producen la inundación de las pistas y calles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE DESASTRES
  • PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE AL NIÑO
  • Que es un plan de emergencia y contingencia
  • Plan De Emergencias Y Contingencias
  • Diferenci Entre Plan De Contingencia Y Plan De Emergencia
  • Planes de emergencia y desastres
  • Plan de emergencia y desastres
  • Planes para la emergencia y desastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS