Plan de control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 133 (33196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 OBJETIVOS

1.2.1 Objetivo General:

Conocer los procedimientos a emplear para realizar el Plan de Control de Calidad (PCC), y su vital importancia en la correcta construcción de una obra civil.

1.2.2 Objetivos Específicos:

* Comprender la importancia del uso de lógica y del sentido de responsabilidad en la realización del PCC para garantizar que un proyecto de obra civil se llevea cabo de manera correcta y una vez terminado funcione de la manera prevista.
* Dentro del PCC estructurar las fases del proyecto para las partidas previamente asignados de tal manera que en dichas fases se garantice el cumplimiento de las especificaciones técnicas.
* Garantizar mediante el Plan de Control de Calidad que los materiales a utilizar sean sometidos a pruebas que expongan lacalidad de los mismos.
* Lograr que el Plan de Control de Calidad se realice de manera que se optimicen los recursos humanos, recursos materiales y principalmente recursos financieros.

1.3 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA PARA EL PROYECTO

Para llevar a cabo el Plan de Control de Calidad (PCC), debe identificarse las funciones respectivas del personal encargado de la obra, para así obtener uncontrol más detallado de las diferentes actividades, y así cada quien conocer como se desenvolverá dentro de la obra.
Contratista
CONSTRUYA S.A. de C.V.



Gerente Técnico.
ING. CARMEN OLIVA

Gerente Control de Calidad.
ING. GUSTAVO CADER
Ing. Residente
ING. ILIANA BARILLAS

Laboratorio.
ING. MOISES SERVELLON

Bodeguero.
Maestro deObra.
SR. OBDULIO PANIAGUA

Armador.
Fontanero.
Auxiliares.
Electricista.
Albañiles

NOTA: Las hojas de vida respectivas se presentan en anexos.
Como anexo1 el curriculum vitae del Gerente Técnico
Como anexo 2 el curriculum vitae del Gerente de Control de Calidad
Como anexo 3 el curriculum vitae del Ingeniero Residente
Como anexo 4 el curriculum vitae del Laboratorista.

Supervisor:Es el verificador de la obra, por parte del contratante. Es decir el que verifica e inspecciona que la empresa que efectúa la obra tenga procesos de construcción que garanticen que esta se realiza conforme a lo planificado, o sea con la calidad esperada y la seguridad misma de sus trabajadores.

Gerente Técnico: Es el mayor representante por parte de la empresa constructora, y este es elencargado de autorizar las estimaciones, como también el que firma cualquier documento que vaya de contratista a contratante, como por ejemplo las planillas.

El Gerente Control de Calidad: Es un representante de la empresa constructora, y será responsable de todas las actividades relativas a la calidad, garantizando así que se cumpla el PCC y el PSI, quien tendrá total autonomía e independencia paralas decisiones sobre calidad y seguridad, incluyendo la potestad de detener la obra que no esté en conformidad con la calidad exigida.
Su función también es de visitar el lugar donde se efectúa la obra, para anticiparse así a cualquier problema que surja en el sitio. También es el que convoca a la reunión de pre-construcción y lleva registro de las diferentes pruebas que se realizan.

ElIngeniero Residente: Será el responsable de la producción por parte de la empresa constructora, es decir verificara los avances de obra. Es decir que ira con el maestro de obra al campo a revisar como esta que se realizo y poder así corroborar si está bien efectuada y recibirla para luego colocarla en planillas y poder efectuar el pago de la misma.

Laboratorista: Es el encargado por parte de laempresa constructora de efectuar las diferentes pruebas a los materiales, y dar a conocer si estas cumplen con las requisitos necesarios y con las especificaciones que se piden del proyecto. Para luego así poder utilizar estos materiales en los diferentes procesos constructivos.

1.4 PROGRAMA DE TRABAJO

En él se muestran de una manera ordena y detallada el orden lógico de las partidas a...
tracking img