Universidades de la industria del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En la actualidad, la humanidad vive en una sociedad digital, y por tanto el desarrollo de las nuevas tecnologías es de suma importancia para el gobierno de cualquier país.
La principal forma de lograr este desarrollo es mediante la formación de profesionales capaces de desarrollar y crear estas tecnologías. En la actualidad existen muchas universidades en el mundo especializadas enesta área, cada una con diferentes planes de estudio, en diferentes regiones, etc. Pero cada uno de ellos con un objetivo en específico que es el crear profesionales capaces de satisfacer la nueva demanda en las tecnologías de la información
En México desafortunadamente, existe una carencia en cuanto a egresados se refiere en el ámbito de las tecnologías de la información, durante este ensayo seanalizaran diferentes factores que influyen en esta carencia e intentaremos analizar por qué en México existe aún un retraso en cuanto a desarrollo de nuevas tecnologías se refiere. Entre los temas que se trataran durante este ensayo estarán:
* Inversión educativa nacional internación.
* Oferta educativa de carreras afines.
* Perfil de egresado de carreras afines.
* Comportamientode los egresados de las carreras afines a la industria del software.

Desarrollo

Inversión educativa nacional e internacional.
Este tema trata más que nada en lo que el gobierno invierte a nivel nacional e internacional tanto en la educación como en otros factores que son importantes para el desarrollo de la industria del software.
Inversión: Acto mediante el cual, se adquieren ciertosbienes con el ánimo de obtener unos ingresos, rentas o servicios a lo largo del tiempo.
Educación: Proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.
Inversión educativa Nacional e Internacional: Acciones que se realizan para adquirir conocimientos, valores y costumbres dentro y fuera del país.
“Para el desarrollo de la industria del software laSecretarían de Economía (SE) ha desarrollado un programa llamado “PROSOFT”, que permite a las empresas enviar su proyecto y describirlo etapa por etapa. Las propuestas son evaluadas conforme a las reglas del programa y con el cumplimiento de los requisitos. Por último los proyectos más factibles podrán ser apoyados hasta con un 50% de financiamiento por parte del Gobierno Federal y Estatal.”
Aquí seexamina la oportunidad de desarrollar la industria del software y servicios relacionados en México y la estrategia del gobierno federal mediante el Programa de Desarrollo de la industria del Software (prosoft), coordinado por la secretaría de economía. Se estudian los sectores con mayor potencial para aprovechar el creciente mercado mundial de este tipo de productos y se exponen los principales retosen el mediano plazo.
El objetivo general del programa es el siguiente:
Promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de Apoyos a proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector de tecnologías de información (TI) y servicios relacionados, así como fomentar su uso en lossectores económicos del país, favoreciendo la generación de empleos y la atracción de inversión en el sector
El Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) del gobierno federal recibiría 589.2 millones de pesos en 2011, en caso de ser aprobado el proyecto de presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el próximo año.
Como parte de lasactividades para celebrar el Día de la Libertad del Software (Software Freedom Day) que se celebró el pasado 18 de septiembre, PortalProgramas.com publicó los resultados del estudio "Valoración del software libre en la sociedad (2010).
El informe muestra el grado de información, uso y confianza que los usuarios tienen en el software libre y en la ideología que éste promueve. El estudio se basa en la...
tracking img