Graffiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia de la lenguaespañola designa como "grafito" una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos", aunque ésta palabra es especifica de las inscripciones arqueológicas.
Su origen son las inscripciones quehan quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico.
Características
En el lenguaje común, el grafiti es el resultado de pintartextos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando ser un atractivo visual y con un alto impacto siendo asiun movimiento urbano revolucionario y rebelde; por lo tanto, una pintada política no sería un grafiti como tal. el grafiti se realiza de manera espontanea, veloz, en lugares públicos, y en algunasocasiones se mantiene el anonimato.
El grafiti, además,es catalogado como uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop
Historia
Entre los romanos estaba muy extendida la costumbre de laescritura ocasional sobre muros y columnas, esgrafiada y pintada, y se han encontrado múltiples inscripciones en latín vulgar: consignas políticas, insultos, declaraciones de amor, etc, junto a unamplio repertorio de caricaturas y dibujos en lugares menos afectados por la erosión, como en cuevas-santuario, en muros enterrados, en las catacumbas de Roma, o en las ruinas de Pompeya y Herculano,donde quedaron protegidos por la ceniza volcánica. De época moderna se conocen también ejemplos, hechos por marineros y piratas que en sus viajes al pisar tierra dejaban sus seudónimos o inicialesmarcadas sobre las piedras o grutas, quemando un trozo de corcho.

Grafiti y comunicación social
El arte del grafiti se extiende en el análisis de los elementos léxicos y visuales que lo definen. A...
tracking img