PLAN DE CUIDADOS DE ENFERMERIA LA PACIENTE CON HIPERTENSION ARTERIAL

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
HIPERTENSION ARTERIAL
CONCEPTO: La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias. Existe unapresión sistólica arriba de 139 mmHg y una diastólica mayor a 89 mmhg.
ETIOLOGIA:
Antecedentes familiares, genético, raza: las personas afroamericanas son más propensas a la hipertensión, sexo: ELhombre suele tener más probabilidades de padecer hipertensión, estrés, sobrepeso u obesidad, cigarrillo, consumo de anticonceptivos orales alimentación rica en grasas saturadas, sal o sodio, beberalcohol en exceso, sedentarismo, diabetes, alteraciones en las glándulas paratiroides, acromegalia, tumores en las glándulas suprarrenales y reacciones a determinados medicamentos.
SIGNOS Y SINTOMAS:Dolor de cabeza, sudoraciones, pulso rápido, respiración corta, mareo, alteraciones visuales, sonido de zumbido en los oídos, rubor facial, manchas en los ojos como objetos oscuros volantes ysangrados nasal.

TRATAMIENTO:
La hipertensión solo controlarse. Debe seguirse un tratamiento regular de por vida para bajar la presión y mantenerla estable. Las pastillas son sólo parte deltratamiento de la hipertensión, el médico también recomendar una dieta para perder peso y medidas como no abusar del consumo de sal y hacer ejercicios aerobicos con regularidad. Se puede administrar Captoprilpor vía sublingual, Nifedipino, Furosemida, Urapidilo o el que recete el médico.
Sigue una dieta rica en ácidos grasos polinsaturados y pobre en grasas saturadas. Además de las medidas recomendadas,el hipertenso dispone de una amplia variedad de fármacos que le permiten controlar la enfermedad. El tratamiento debe ser siempre individualizado.
DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA
INTERVENCIONES NICOBJETIVO NOC
CLAVE: 00001
Desequilibrio nutricional: superior a las necesidades, exceso de ingesta calórica y sodio.
Caracterizado por peso corporal superior en un 20% al ideal según de la talla y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados de enfermería en la hipertensión arterial
  • Hipertension Arterial
  • Plan de cuidados de enfermeria de paciente posoperada
  • planes de cuidados de enfermeria en pacientes terminales
  • proceso de atencion de enfermeria en un paciente de hipertension arterial
  • CUIDADOS DE ENFERMERIA AL PACIENTE CON EPOC PLANES DE CUIDADOS ESTANDARIZADOS
  • Plan De Cuidado En Enfermeria Para Hipertension Arterial
  • Plan De Cuidados De Enfermeria Para Paciente Quirurgico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS