plan de desarrollo 2013-2018

Páginas: 23 (5641 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Plan de Desarrollo 2013-2018.

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, “es un documento de trabajo que rige la programación-presupuestación de la Administración Pública Federal. De acuerdo con la Ley de Planeación, todos los Programas Sectoriales, Especiales, Institucionales y Regionales que definen las acciones del gobierno, deberán elaborarse en congruencia con el Plan. La Ley de Ingresosde la Federación y el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación compaginen con los programas anuales de ejecución que emanan de éste, se elaboran de acuerdo al Plan. (P. 13)
La productividad total de los factores en la economía ha decrecido en los últimos 30 años a una tasa promedio anual de 0.7%. Las barreras que limitan la capacidad para aumentar la productividad serelacionan con la fortaleza institucional, desarrollo social, capital humano, igualdad de oportunidades y la proyección internacional. (P. 15)
El desarrollo social, el 46.2% de la población vive en condiciones de pobreza y el 10.4% vive en condiciones de pobreza extrema. (P. 16); la nación debe invertir en actividades y servicios que generen valor agregado en una forma sostenible, se debe incrementarla inversión pública y privada, en ciencia y tecnología, el reto es hacer de México una Sociedad del Conocimiento. (P. 17)
Una política moderna de fomento en sectores estratégicos, el gobierno provea los bienes públicos que se requieren para coordinar a los sectores productivos en trayectorias de amplia productividad y crecimiento (es el caso de la información para la identificación y adopción detecnologías, o de la infraestructura necesaria). Una política de fomento económico supone una orientación de Estado para eliminar fallas de mercado que impiden a sectores o regiones alcanzar su máximo potencial. (P. 18)
Mayor productividad para llevar a México a su máximo potencial, la productividad agregada aumentará si la eficiencia al interior de cada empresa se eleva, cuando la innovación yel desarrollo tecnológico se traducen en una mayor capacidad de las empresas para producir más con menos, o si los trabajadores que en ellas laboran se encuentran mejor capacitados. (P. 19)
El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, tiene como objetivo general llevar a México a su máximo potencial; señala cinco metas nacionales, México en paz, México incluyente, México con educción de calidad,México próspero, y México con Responsabilidad global; tres estrategias transversales, democratizar la productividad, gobierno cercano y moderno, y perspectiva de género. (P. 21)
Un México en Paz, que garantice el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de su población. Esta meta comprende el fortalecimiento de las instituciones, el combate a la corrupción. (P. 21)
Un MéxicoIncluyente, señala la disminución de las brechas de desigualdad social. Un México con Educación de Calidad, busca incrementar la calidad de la educación, cerrar la brecha entre el contenido de la enseñanza con las habilidades que el mundo de hoy demanda, incentivar una mayor inversión en ciencia y tecnología, que impulse el desarrollo del capital humano nacional, para generar productos y servicios con unalto valor agregado. (P. 22)
Un México Próspero, que promueva el crecimiento sostenido de la productividad en un clima de estabilidad económica. Una infraestructura adecuada y el acceso a insumos estratégicos fomentan la competencia y permiten mayores niveles de capital y conocimiento hacia individuos y empresas. Proveer condiciones favorables para el desarrollo económico, a través de unaregulación que permita una sana competencia entre empresas y el diseño de una política moderna de fomento económico enfocada a generar innovación y crecimiento en sectores estratégicos. (P. 22)
Estrategias Transversales para el Desarrollo Nacional. Democratizar la Productividad, diseño e implementación de políticas públicas para ampliar la productividad de la economía nacional, a través de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan nacional de desarrollo 2013-2018
  • PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013
  • Plan de desarrollo Nacional de México 2013-2018
  • Ensayo Plan Nacional de Desarrollo 2013
  • plan nacional de desarrollo 2013-2018
  • plan nacional de desarrollo 2013-2018
  • Plan De Desarrollo Jvm 2012-2018
  • Plan nacional de desarrollo 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS