Plan de desarrollo de coatzacoalcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este ensayo trata de la congruencia que existe entre el plan de desarrollo municipal y el plan de desarrollo estatal.
El plan de desarrollo municipal es el instrumento rector del desarrollo integral del Municipio, resultado fundamental del proceso de planeación que se genera y establece en el ámbito municipal. En él se expresa la concertación de voluntades y acuerdos de lascomunidades y ciudadanos organizados con sus ayuntamientos, y los mecanismos de coordinación con los niveles estatal y federal.

La planeación del desarrollo es una actividad de racionalidad administrativa, encaminada a prever y adaptar armónicamente las actividades económicas con las necesidades básicas de la comunidad, como son, entre otras:
• Desarrollo Económico y Empleo
• DesarrolloAgropecuario.
• Desarrollo Social y Combate a la Pobreza
• Educación, Cultura, Deporte y Recreación
• Salud
• Seguridad

Asimismo se abordaran la planeación del ayuntamiento de Coatzacoalcos, podrán mejorar sus sistemas de trabajo y aplicar con mayor eficacia los recursos financieros que los gobiernos federales y estatales transfieren para el desarrollo de proyectos productivos y de beneficiosocial.

El propósito principal de la planeación del desarrollo orientar la actividad económica para obtener el máximo beneficio social y tiene como objetivos los siguientes:
Prever las acciones y recursos necesarios para el desarrollo económico y social del municipio.

CAPITULO I PLAN DE DESARROLLO DE COATZACOALCOS

MISIÓN
Administrar con responsabilidad, planeación, honestidad, eficacia,transparencia y calidad los recursos del municipio, para realizar acciones, prestar servicios y ejecutar obras públicas con una política de constante mejora, cercanía con el ciudadano y coordinación con los otros órdenes de Gobierno, que impulsen el desarrollo del Municipio de Coatzacoalcos y su gente.

VISIÓN
Transformar a Coatzacoalcos en un Municipio moderno, seguro, limpio, biencomunicado, con servicios públicos eficientes y con respeto a la ecología, que aproveche sus oportunidades como centro regional de la cultura, los negocios y el turismo para que sus habitantes y visitantes encuentren el ambiente propicio para su desarrollo humano con una vida digna, próspera y espacios de participación ciudadana.

II.- EJES RECTORES

1.- DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO

DIAGNÓSTICOCoatzacoalcos tiene una ubicación geográfica privilegiada con vías de acceso por tierra, mar y aire de primer nivel, cuenta con fuentes de energía y recursos naturales, se caracteriza por tener una infraestructura que facilita y permite el crecimiento urbano, industrial, carretero, ferroviario, portuario, de servicios, de educación, salud y entretenimiento. Todo esto sitúa a nuestro municipio como undestino promisorio para las inversiones de todo tipo.
En la actualidad, el municipio se constituye como el principal mercado de comercio en la región, consolidándose como un centro de negocios de influencia regional, estatal y nacional; posee un recinto ferial competitivo y es el principal punto de enlace de mercancías diversas hacia el exterior, en virtud de que el transporte marítimo de cargaal extranjero.
El 85 por ciento de la Industria Petroquímica Nacional se ubica en Coatzacoalcos, por lo que se ha convertido en una ciudad de influencia regional y estatal y de gran importancia a nivel nacional. Ésta industria proporciona plazas de trabajo y derrama económica considerables en la región.
Es innegable que dentro de la dicotomía de fortalezas se encuentran igualmente sus polosopuestos que son las debilidades que debemos reforzar y fortalecer, para que Coatzacoalcos pueda acceder a mejores niveles de vida y bienestar de toda la población.

El municipio, por su ubicación junto al mar, presenta un ambiente corrosivo que obliga a la industria en general a llevar a cabo programas de mantenimiento permanente en sus instalaciones, factor que de por sí no puede ser cambiado,...
tracking img