Plan de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 149 (37178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CHOCO MUNICIPIO DE QUIBDÓ CONCEJO MUNICIPAL NIT. 818000795-4 ACUERDO NRO______ DE 2008 )

(

“POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE QUIBDÒ, DEPARTAMENTO DEL CHOCO QUIBDÒ, CIUDAD DE OPORTUNIDADES 2008-2011”. El Concejo Municipal de Quibdó, en uso de sus atribuciones legales y en especial las que le confiere el numeral segundodel articulo 313 de la constitución política, el articulo 74 de la ley 136 de 1994 y los artículos 37,38,39 y 40 de la ley 152 de 1994 y CONSIDERANDO: • • Que el numeral segundo del artículo 313 de la Constitución Política establece que corresponde a los Concejos adoptar los correspondientes Planes y Programas de Desarrollo económico y social. Que el candidato que resultó ganador en laselecciones que para escoger Alcalde se realizaron el 28 de octubre de 2007, el Doctor FRANCIS CEBALLOS MOSQUERA, radicó en las Registraduria Municipal del Estado Civil el Programa de Gobierno denominado “QUIBDO, CIUDAD DE OPORTUNIDADES”. Que el artículo 339 de la Constitución Política, determina la obligación Municipal en la adopción del Plan de Desarrollo. Que el artículo 342 de la Constitución Política,prevee que para la adopción del Plan de Desarrollo se debe hacer efectiva la participación ciudadana en su elaboración. Que para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 131 de 1994 “voto Programático” el Alcalde impartió instrucciones para la elaboración del Plan de Desarrollo conforme a su programa de gobierno. Que el artículo 74 de la Ley 136 de 1994 establece que el trámite y aprobación delPlan de Desarrollo Municipal debe sujetarse a lo que disponga la Ley 152 de 1995 “ Ley Orgánica del Plan de Desarrollo”. Que en el Municipio de Quibdó, se han cumplido a cabalidad cada uno de los pasos estipulados en la Ley 152 de 1994 para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal. Que la Ley orgánica del Plan de Desarrollo establece el procedimiento que deberá seguirse para la elaboracióndel Plan de Desarrollo y determinada como fin, entre otros objetivos el de garantizar el uso eficiente de los recursos y el desempeño adecuado de las funciones que corresponden al Municipio.

• • • • • •

Sentido de Pertenencia, Desarrollo social y unidad
Cra 2ª Nº 24 a 32 TEL: 6713569

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CHOCO MUNICIPIO DE QUIBDÓ CONCEJO MUNICIPAL NIT. 818000795-4ACUERDA: ARTÌCULO PRIMERO: Apruébese y adóptese el Plan de Desarrollo para el Municipio de Quibdó, 2008-2011, cuyo texto es el siguiente: ARTICULO SEGUNDO: OBJETIVOS DEL PLAN: Dentro del marco de la Ley 152 de 1994 “Ley Orgánica del Plan de Desarrollo y siguiendo los lineamientos generales del Plan Nacional de Desarrollo, el Plan de Desarrollo del Departamento “UN GIRO PARA SALVAR EL CHOCO”, y elprograma de gobierno Municipal “QUIBDÒ, CIUDAD DE OPORTUNIDADES”, además obedeciendo las características sociales, económicas y físicas del Municipio de Quibdó, se plantea como objetivo general de este Plan de Desarrollo el siguiente: OBJETIVO GENERAL: “Fomentar el desarrollo humano sostenible, a través de la generación de modelos productivos, auto sostenible que garantice el acceso de oportunidadesde Educación, Salud, Recreación, Deporte, Cultura y una infraestructura básica de servicios que garanticen calidad de vida a toda la población”. OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL PLAN: -Mejorar la calidad de la Educación y la prestación del servicio educativo en el Municipio de Quibdó, basado en la articulación de todos los niveles educativos alrededor del enfoque común de competencias. -Ampliar coberturaeducativa, mejorar los niveles de calidad y eficiencia educativa y modernizar la Secretaría de Educación para que la Administración sea eficiente y eficaz en el servicio educativo. -Institucionalizar una política cultural sostenible con miras al desarrollo social, ambiental, y educativo a nivel local y regional. -Crear las condiciones y espacios necesarios adecuados para incrementar el acceso a...
tracking img