Plan de desarrollo

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
3. capitulo lll Crecimiento sostenible y sostenibilidad
El crecimiento sostenible y la sostenibilidad se contemplan en el plan nacional de desarrollo en 3 partes:
Innovación para la prosperidad: que se compone por conocimiento en innovación ,emprendimiento empresarial, propiedad intelectual como instrumento de innovación, promoción y protección de la competencia en los mercados para mejorarla competitividad del país y la igualdad de condiciones para todos sus habitantes logrando asi la prosperidad de nuestra nación a través de la innovación

COMPETITIVIDAD Y CRECIMIENTO DE LA PRODUCCION: Se constituye por desarrollo de competencias y fortaleza para la prosperidad lo cual busca fortalecer la eficiencia empresarial para competir fuertemente en el ámbito local e internacional yasi mejorar el empleo en pais, infraestructura para la competitividad la cual habla sobre mejorar la infraestructura mediante el sistema de regalías y asi mejorar las vías para lograr mayor competitividad en el ámbito empresarial y apoyos transversales a la competitividad con acceso a servicios financieros y desarrollo del mercado de capitales con el mejoramiento del entorno de negociosLocomotoras para el crecimiento y la generación de empleo

Las locomotoras de crecimiento son los sectores o actividades económicas que van a definir el rumbo que tome la economía colombiana, los factores como el capital, el trabajo, los recursos naturales son los de mayor potencial para impulsar el país y son las pautas básicas para hablar de innovación y desarrollo sostenible.

Las cincolocomotoras identificadas por el gobierno identificadas por el gobierno en el dnp son, nuevos sectores basados en la innovación, agricultura y desarrollo rural, vivienda y ciudades amables, desarrollo minero y expansión enérgica e infraestructura de transporte


Los nuevos sectores basados en la innovación constituyen la primera locomotora y son los que impulsaran a las otras cuando pierdan elimpulso. La innovación es el pilar del presente plan de desarrollo, ya que esta es la que le dará valor agregado a los sectores más tradicionales. Algunos de los servicios que debemos resaltar son el sector de las comunicaciones, la biotecnología, las industrias creativas y culturales, y la salud.
Para ser más competitivos También cabe resaltar la importancia de consolidar iniciativas como el Programade Transformación Productiva, cuyo propósito es transformar sectores estratégicos nuevos y consolidados en sectores de talla mundial.

La segunda locomotora es el sector agropecuario el cual tiene una importancia estratégica en el desarrollo económico y social en Colombia debido a su alta participación en el producto interno bruto. El papel que juega en las condiciones de vida de la poblaciónrural y por su importancia como proveedor de alimentos para la población y materias primas para la industria es importante la inclusión social que tiene esta locomotora gracias a la restitución de tierras y la reparación de las victimas del desplazamiento forzado.
El retorno de los campesinos a sus tierras fomentara el crecimiento y desarrollo del sector agropecuario en las próximas décadas seabre una ventana de oportunidad para dicho sector como resultado de crecimiento de la demanda de alimentos en todo el mundo especialmente por países altamente poblados como china e india.
En Colombia tenemos 21.5 millones de hectáreas con potencial agrícola y tan solo 4,9 millones se utilizan para este fin . para amortizar e impulsar este sector es importante la restitución de tierras, enextinción de dominio para quienes la obtuvieron ilícitamente el acceso a crédito y a nuevas tecnologías, la educación y apoyo a la emprendedores del campo.

El sector de vivienda es la tercera locomotora con el gran compromiso de asegurar la vivienda a cada vez más colombianos para que tenga condiciones de vida dignas.
Etre el 2006 y 2010 se iniciaran cerca de 1400000 viviendas por año en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Desarrollo
  • Plan De Desarrollo
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo
  • desarrollo de planes
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo}
  • plan de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS