Plan de educacion

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIDAD AJUSCO

ELABORO ANA BELLY VAZQUEZ SANTOS

PROFESRO NICOLAS TLALPACHICATL CRUZ

JUNIO 2009

PLANTEAMIENTO DEL PROBELMA

En México la educaciónpreescolar se concibe como un punto de inicio y piedra angular, promueve actitudes afectivas expresadas individual y colectivamente en los niños queasisten al jardin de niños, obteniendo aprendizajesparadesenvolverse en la vida cotidiana, cotidianidad de su entorno que el permite interactuarde manera util en el presente y futuro.

Preocupados por las formas de trabajo en esta linea,
MARCO TEORICO“La sociedad actual exige una educación acorde con los procesos de cambio que se están produciendo en loa ámbitos cultural, económico, laboral y tecnológico. Por ellos es necesario que elprofesorado a adquiera una sólida formación para dar respuesta a las nuevas exigencias sociales tanto en el terreno de los contenidos científicos y culturales, como en las nuevas formas didácticas”

Laevacuación de programas supone un cuerpo de conocimientos teóricos y metodológicos así como un conjunto de habilidades aplicadas. Existen por lo tanto dos variables a explicar
El termino evaluación es underivado del latín valere (valorar) que implica la acción de atribuir cierto valor a una cosa.
La evaluación se ha convertido en un instrumento fundamental para la conducción del sistema deeducación y formación, implica la necesidad de establecer mecanismos de orientación que permitan conocer el terreno por el que se transita y que ayude a decidir la dirección a seguir con la mayor seguridadposible.

En síntesis, se podría decir que se evalúa por que es necesario conocer tanto los resultados que se derivan de una determinada acción como el proceso a través del cual se desarrolla.
Desdeeste punto de vista, la evaluación servirá para comprender la realidad educativa objeto de estudio

La Evaluación se clasifica según diferentes criterios:

■ Según su función
■ Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Educacion
  • La educacion en 1420 y el plan quinquenal
  • plan nacional de desarrollo en educacion
  • plan de clase educacion fisica
  • plan anual educacion fisica
  • plan de clase de educacion fisica
  • Plan decenal de educacion
  • Educacion fisica plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS