plan de emergencia colegio SAN AGUSTIN

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
 INSPECTORÍA GENERAL
CIRCULAR Nº 02




Antofagasta, 17 de abril 2013



Señor(a) Apoderado(a),

Junto con saludarlo, damos a conocer algunos puntos relevantes del Plan de Seguridad Escolar. Es importante que todos los miembros de la comunidad, alumnos, profesores, funcionarios y padres y/o apoderados, estén informados,organizados y capacitados para prevenir riesgos de accidentes, con un efectivo plan de prevención.

Nuestra comunidad está organizada y coordinada a través del Comité de Seguridad Escolar, donde se han establecidos ciertos lineamientos y parámetros de acción a seguir frente a los diversos tipos de siniestros, tanto de carácter natural como los de origen antrópico, es decir causado por laactividad humana, que se pueden presentar en nuestro colegio y de esta forma evitar o minimizar las situaciones de riesgo.
Objetivos específicos del Plan
Generar en la comunidad escolar del CSA, una actitud de autoprotección ante amenazas de origen natural o provocadas por el hombre, teniendo por sustento una responsabilidad colectiva frente a la seguridad.
Proporcionar en los alumnos un efectivoambiente de seguridad integral mientras cumplen sus actividades formativas.
Planificar y practicar el Procedimiento de Evacuación en forma segura y coordinada hacia las zonas de seguridad ya designadas, frente la ocurrencia de alguna contingencia tales como sismos, incendios, etc.
Lograr que los alumnos o funcionarios adquieran hábitos de seguridad, los que al ser proyectados en sus respectivoshogares permitirán activar una amplia y efectiva campaña de prevención.

Plan de actuación y evacuación según tipo de emergencia

Todos los años se programan diversos ejercicios preventivos y simulacros, los cuales permiten evaluar constantemente los procedimientos y realizar los ajustes necesarios para el cumplimiento del plan.



a) En caso de incendio, aviso de bomba, explosiónsorpresiva u otra emergencia

En caso de Incendio, aviso de bomba u otra emergencia la comunidad escolar estará dividida en dos zonas y la evacuación se realizará cuando se escuche un timbre intermitente de larga duración.


ZONA 1
Portón Norte: Corresponde la salida de todos los cursos que se encuentren ubicados en el Pabellón “B” primer, segundo, tercer y cuarto piso respectivamente. Tambiéndeberá realizar la evacuación por este lugar todo el Jardín Infantil de nuestro colegio. La ubicación de seguridad de todo el alumnado será en la salida del portón norte.

Jardín Infantil: Pre Kinder A- B- C- D Kinder A-B-C-D-E
1º piso : 1º Básicos A-B-C 2º Básicos A-B-C
2º piso: 5º Básico A – B - C 6º Básico A- B-C
3º piso: IIIº Medio A-BIVº Medio A-B-C
Comedor 3º y 4º piso

ZONA 2
Frontis del Colegio: corresponde la salida a los cursos Pabellón “A” y “C” y su ubicación es en el Parque Nicolás Tirado frente al colegio.
Pabellón “A”
1º piso: 3º Básicos A-B-C 4º Básicos A-B-C
2º piso: 7º Básicos A-B-C 8º Básicos A-B-C
3º piso: Iº Medios A-B-C IIº Medios A-B-C
4ºpiso: IIIºC y todos los funcionarios y alumnos que se encuentren en actividades en este piso

Pabellón C:
1º Piso: Salón de Eventos, Inspectoría General, Sala Audio, Unidad Enfermería, Sala de Psicopedagogía, Of. Pastoral, CGPA, Sala de Admisión , cocina personal de servicios.
2º Piso: Sala de Música, Sala de Artes, Laboratorio de Computación, Laboratorio de Química, Orientación3ºPiso: Laboratorio de Computación, Biblioteca, Central Apuntes, Oficinas Rectoría y Dirección académica.

Mapa de Evacuación en caso de incendio, aviso de bomba, explosión sorpresiva u otra emergencia
















































b) Sismo fuerte o tsunami

Si ocurre un sismo fuerte y las personas no pueden mantenerse de pie, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan emergencia para colegios
  • Laboratorios De Quimica Colegio San Agustin Cochabamba
  • Colegio San Agustin
  • colegio San Agustín del Marques
  • Autoevaluacion Del Colegio San Agustin
  • plan de emergencia colegio
  • plan de emergencia para colegios
  • Plan de Emergencia en Colegios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS