Plan de emergencias

Páginas: 22 (5335 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
PLAN DE EMERGENCIAS D’VALERY
AUTODIAGNOSTICO

HECTOR ARIEL SILVA OROPEZA
SIRO STEVE SIERRA SEPULVEDA

Instructor(a): BERTHA ANDREA MARÍA CORREDOR MARTÍNEZ
Ingeniera Forestal

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
CENTRO DE TECNOLOGIAS PARA LA CONSTRUCCION Y MADERA
TECNOLOGÍA SEGURIDAD INDUSTRIAL SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE
BOGOTÁ
2010

INDICE
INTRODUCCION
1. JUSTIFICACIÓN
2.POLÍTICA
- MISON
- VISION
3. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

1.2 OBJETIVO ESPECIFICO

4. ALCANCE

5. COBERTURA GEOGRÁFICA

6. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

7. ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES
8. MARCO LEGAL
9. MARCO TEÓRICO
10. ANTECEDENTES
11. DESCRIPCIÓN DE PROCESOS
12. MAQUINARIA
13. EQUIPOS
14. ÁREAS ESPECIALES
15. AUTODIAGNOSTICO DE LA EMPRESA
16. TIPOS DEEMERGENCIA

17. RECURSOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

17.1. REQCURSOS FINANCIEROS

17.2. RECURSOS INTERNOS

17.3. RECURSOS HUMANOS

18. ANALISIS DE VULNURABILIDAD

19. VULNERABILIDAD DEL EDIFICIO
ANEXO

INTRODUCCIÓN

El presente plan se fundamenta en la estructuración escrita de acciones preventivas, preparación administrativa, funcional y operativa, antes, durante y después de unsiniestro, que permita a la FABRICA D¨VALERY adaptarse a las condiciones en que laboran, adquirir los conocimientos y actitudes organizativas necesarias para actuar correctamente en la prevención y control de emergencias.
Toda emergencia requiere de procedimientos preestablecidos para neutralizar el evento de manera rápida y eficaz. Estos procedimientos se basan en cálculos y análisis de riesgos quenos indican que es lo que probablemente sucederá, de esta manera prepararemos acciones especificas para contrarrestar la posible eventualidad.

JUSTIFICACION

Toda empresa, sea pequeña, mediana o grande, y de cualquier clase de actividad económica, requiere una mínima pero confiable organización ante eventos de emergencias. Ninguna empresa o trabajador de la misma se encuentra inmune a losefectos indeseables de los grandes desastres, por tal motivo, un recurso necesario e indispensable es la Brigada para Emergencias, que con el equipo necesario y suficiente, operativamente asista a la propagación y mitigación de desastres de la empresa; estará dimensionada a la medida de las necesidades propias del usuario inclusive, en apoyo a la comunidad donde se encuentra asentada geográficamente,en aplicación al proyecto constitucional de la solidaridad social.

POLITICA
Estar preparados para atender en forma efectiva las emergencias que se puedan presentar, mediante procedimientos, responsabilidades claras, Infraestructura, con los medios adecuados y personal capacitado, para controlar el efecto de la emergencia, protegiendo la integridad de todas las personas, las instalaciones, losequipos y el medio ambiente.
MISION
Comercializar calzado marca D’VALERY con una permanente innovación en términos de diseño, contribuyendo al éxito de nuestros clientes, brindándoles oportunamente calzado de calidad, comodidad y moda.
VISON
Nos proyectamos como una empresa líder e innovadora en el campo de la moda y la comercialización de Calzado a nivel nacional, manteniéndonos siempre a lavanguardia de las ultimas tendencias de la moda, buscando posicionar la marca D,VALERY en el mercado Colombiano, dispuesta a brindar calidad en nuestros productos, para satisfacer a todos nuestros clientes.
OBJETIVOS.

Objetivo general.

El presente Plan de Emergencia comprende las acciones necesarias para identificar un evento que amenace la integridad de los trabajadores, orientándolossobre la forma más adecuada de actuación al presentarse un suceso que pueda considerarse como Emergencia.

Adicionalmente dar a conocer un procedimiento organizado y coordinado, para que las personas que se encuentran en las instalaciones de la FABRICA D¨VALERY durante una Emergencia puedan ponerse a salvo en un tiempo mínimo.

Objetivos específicos.

•Dar respuesta efectiva ante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Emergencias
  • planes de emergencias
  • Plan de emergencia
  • PLAN DE EMERGENCIA
  • Plan De Emergencia
  • plan de emergencia
  • plan de emergencia
  • Plan de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS