Plan de emergencias

GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE PLAN DE EMRGENCIAS Y CONTINGENCIA

1. Generalidades del Plan de Emergencia y Contingencias.
Introducción. La introducción es el primer elemento del cuerpo o texto deldocumento, en el cual se presenta y señala la importancia y orientación del Plan, el origen, los antecedentes (teóricos y prácticos), los objetivos, el significado del Plan tiene en el avance del camporespectivo y la aplicación. Además, se mencionan los alcances, las limitaciones y la metodología empleada.
Justificación. En la justificación se pretende precisar los aspectos que dieron lugar parala ejecución del Plan; es decir, definir el “porque” de la elaboración del Plan. Se debe exponer los antecedentes, describir las necesidades y explicar los motivos para la elaboración del plan.Objetivo. La Organización debe especificar la finalidad de la elaboración del Plan. En este se establece los lineamientos, la organización, los procedimientos y las acciones generales aplicables para laatención de emergencias a nivel interno de la Organización.
Objetivos Específicos. Se definen algunos ejemplos que pueden tenerse en cuenta al momento de definir los objetivos específicos del Plan deEmergencia y Contingencias.
Alcance. Se debe definir la cobertura del plan de emergencia y contingencias. De acuerdo al decreto 423 del 2006 en el artículo 18º, el alcance de los planes puede ser anivel Distrital, Local e Institucional, se debe especificar el número de sedes y para cual de ellas es el plan.
2. Información General de la Organización

Describir la(s) actividad(es) económicas,la población y la ubicación de las instalaciones de la Organización, Tenga en cuenta la población: rangos de edad o ciclo vital, personas en condición de discapacidad, gestantes y personas con mayorvulnerabilidad. Para ampliar la información se puede consultar la información del numeral 5.7 de la Guía para la elaboración de Planes de Emergencia y Contingencias



2.1 Mapa de Riesgo Externo...