Plan de empresa bolsos

Páginas: 86 (21387 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

El proyecto que se presenta a continuación tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios, para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bolsos sintéticos y reciclables. Este proyecto se desarrolla estructuralmente siguiendo una metodología adecuada, que conlleva la evaluación de los principales aspectos de un proyecto de inversión. Estosaspectos, que se investigan y se evalúan de manera detallada, son los siguientes:
• Estudio del mercado
• Análisis técnico
• Análisis administrativo
• Determinación de los costos
• Cuantificación de las inversiones
• Análisis financiero
• Evaluación económica
El estudio de estos 7 aspectos y los buenos resultados económicos que arrojo el proyecto, llevo a los socios emprendedores a pensar enla posibilidad de crear el próximo año la empresa y ponerla en marcha.



1. PROBLEMA DE INVESTIGACION

1.1 PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

En la ciudad de Cali existen un buen número de empresas que se dedican en sus talleres a fabricar y comercializar bolsos de muy variados materiales, para usos muy diversos y a precios que fluctúan de acuerdo al diseño, la calidad propuesta y el uso que seles quiera dar. Pero, en su mayoría, por no decir la casi totalidad de estos bolsos, son fabricados en cuero de una calidad no muy reconocida o en materiales sintéticos comunes de poca resistencia y duración. Además, los modelos son tradicionalmente los mismos o con muy pocas variaciones. La creatividad y la innovación no hace parte de las políticas de dichas empresas, como se refleja en losexhibidores de muchos almacenes comercializadores de este tipo de productos. Ante esta situación los tres gestores del proyecto que se presenta, decidieron crear una empresa que fabricara y comercializara bolsos con material sintético y reciclable de alta calidad, diferente a los que se usan actualmente, con diseños innovadores que se salieran del esquema tradicional. Bolsos dirigidos a todos losestratos sociales y a una población, especialmente femenina, mayor de 15 años. Por esta razón, la empresa hará todos los esfuerzos necesarios para fabricar bolsos que abarquen todos los segmentos de la población objetivo, de acuerdo a las diferentes edades en que esta se categorice y a los diferentes servicios que dichos bolsos puedan prestar.

La empresa para lograr estas metas en cuanto a laproducción de bolsos, deberá, antes de iniciar operaciones, fijar unos objetivos, planear las operaciones necesarias para lograrlos, organizar la logística de la empresa para desarrollar las acciones que dichos planes indiquen y controlar las operaciones planificadas de tal manera que se pueda alcanzar los objetivos previstos.

Al fijar los objetivos la empresa bolsos MAKEYDI debe tener en cuentaque, además de buscar obtener unas utilidades atractivas para los socios, es necesario, si estas se quieren conseguir, tener un número suficiente y amplio de clientes a quienes vender el producto y lograr obtener la rentabilidad deseada. Bolsos MAKEYDI, además de producir el producto, lo comercializara directamente o indirectamente a través de mayoristas, almacenes especializados y grandessuperficies. Razón por la cual, debe tener en cuenta mucho mas que el producto a fabricar, es decir, la demanda real que puede tener para el producto y la demanda potencial que espera alcanzar.

Con relación a lo anterior la empresa estará empeñada en fabricar productos con el diseño, la calidad y le precio que el consumidor desea. Partirá de las preferencias, gustos y capacidad económica delconsumidor para realizar las actividades productivas. Es necesario entonces que la empresa inicie operaciones pensando no como una simple productora de bolsos, sino como una compradora de clientes para los bolsos, esto, además de la calidad, los diseños y el precio, la hará competitiva en un mercado donde abundan los productos sustitutos en otros materiales bien sea nacionales e importados.
1.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocios De Una Empresa De Bolsas
  • segmentacion de mercado en empresa de bolsos
  • Epi empresa de bolsas biodegradables
  • Proyecto para una empresa de bolsos
  • Empresas De La Bolsa Mexicana De Valores
  • Empresa Productora De Bolsas Plasticas
  • Plan de empresa
  • Plan De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS