Plan de empresa gym

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE EMPRESA

Planificación económica y financiera
:
ÍNDICE

Resumen ejecutivo 3
Delimitación del negocio y de los objetivos 4
Definición del producto 4
Forma jurídica 5
Situación geográfica 5
Situación del mercado 7
Competencia 11
Estudio Económico financiero 14
Planes y políticas a largo plazo 14
Plan de financiación 16
Planes ypolíticas a corto plazo 18
Cuenta de resultados mensual 21
Cuenta de resultados primeros años 22
Cálculo del punto muerto 23
Presupuesto de tesorería mensual 24
Presupuesto de tesorería anual 25
Estado de flujo de tesorería 26
Balances anuales 27
Valoración y viabilidad del proyecto 29
Análisis 32
Análisis patrimonial 32
Análisis financiero 34
Análisis económico 39Bibliografía 41
Annexo 44

1. RESUMEN EJECUTIVO

El gimnasio “GYM” es una empresa creada con el objetivo de aprovechar la oportunidad de negocio que le presenta el mercado del fitness en la demarcación de Tarragona, concretamente en el barrio Sant Pere i Sant Pau, cuya zona presenta como clientes potenciales a casi 5.000 universitarios que estudian en el campus Sescelades más unos 16.000habitantes de dicho barrio. Además la zona presenta otra oportunidad que es la de que apenas hay competencia por los alrededores.

En cuanto a números se refiere, es una empresa que estará muy capitalizada gracias al poco nivel de deuda que requiere la actividad y a los magníficos resultados esperados para toda la vida del proyecto, resultados que se espera que aumenten con los años. Por otro lado,estos buenos resultados permiten a la empresa la generación de un cash-flow que les permitirá tener bien cubierta la actividad de la empresa. La deuda sería de buena calidad porque es básicamente a largo plazo, lo cual es muy bueno porque permite tener cierta tranquilidad a la empresa a la hora de hacer frente a las deudas.

Los activos de la empresa son muy productivos ya que permitenobtener unas rentabilidades económicas muy elevadas que en todo momento son superiores al coste del capital, lo cual nos permite hacer frente cómodamente a las deudas. Además gracias a los activos, y al bajo nivel de deuda, los acreedores tienen muchas garantías de que se les podrá devolver el préstamo y además se ofrece un alto grado de seguridad a largo plazo

En conjunto podríamos decirque se trata de una empresa rentable y con garantías tanto para los propietarios como para los acreedores, que además se ce reforzada por los resultados obtenidos de los análisis de la viabilidad del proyecto en los que tanto de una forma dinámica (VAN) como de una forma estática (Payback) ofrece resultados muy alentadores para la realización del proyecto.

2. DELIMITACIONES DEL NEGOCIO Y DE LOSOBJETIVOS

2.1 Definición del producto o servicio

La idea de negocio que queremos desarrollar consiste en ofrecer en la demarcación de Tarragona, y más concretamente en el barrio Sant Pere i Sant Pau es la de poner a disposición de los clientes una sala fitness con las instalaciones adecuadas y de salas orientadas a la realización de actividades dirigidas por monitores especializados.Los clientes a los cuales estará dirigida nuestra actividad son, por un lado, a los estudiantes universitarios que afluencian la zona debido a la cercanía del campus universitario Sescelades, los servicios de los cuales serán flexibles y se adaptarán a sus necesidades y disponibilidad horaria con el fin de que puedan compaginar los estudios con llevar una vida sana y en forma. Por otrolado, el otro grupo de clientes a los que se dirige nuestro servicio es a la población de Sant Pere i Sant Pau.

La visión a largo plazo de la empresa es la de convertirse en el club universitario del fitness, para conseguirlo los valores sobre los cuales se apoyará la compañía serán el esfuerzo colectivo de los colaboradores (trabajadores), de trato personalizado con los clientes, de...
tracking img