Plan De Empresa

Páginas: 100 (24863 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
1. LA IDEA EMPRESARIAL.
Nuestro negocio consiste en un local de un tamaño intermedio entre un pub y una sala de conciertos, en el cual nuestro público podrá encontrar gracias a nuestro decorado específico, a nuestra música y a nuestras actividades, un gran ambiente indie-rock. Además podrá disfrutar de la más amplia gama de cerveza gracias a la gran variedad que ofrecemos de este producto.Los seguidores del indie, del rock y de sus estilos derivados tendrán la oportunidad de disfrutar de sus canciones y grupos favoritos en el mejor ambiente. Además tendrán la ocasión de escuchar en directo a los grupos más destacados del panorama indie-rock a nivel provincial y nacional en nuestros ciclos de conciertos organizados los martes y jueves.

1.1 Reflexiones previas y fuente dela idea empresarial.
El panorama indie-rock se encuentra en España en un momento de esplendor. Tan solo en Jaén hay más de 100 grupos que hacen este tipo de música o derivados además de un gran número de seguidores que va en aumento.
Son cada vez más los ayuntamientos, asociaciones juveniles y culturales, centros de ocio etc. los que están percibiendo el gran poder de atracción que estemovimiento está teniendo y que se refleja en el creciente número de festivales, concursos, conciertos… que se están poniendo en marcha sobre todo durante los meses de primavera y verano. Si hacemos referencia a Andalucía, durante los meses de primavera y verano se organizan por encima de 30 festivales y una infinidad de conciertos entre los que podemos destacar el “Málaga Crea Rock”, el “Lagarto de Jaén”,el “Pulpop” de Almería o el “South Pop” de Sevilla, a los que son miles las personas las que se desplazan movidas por su afición a este tipo de música y ambiente hasta los diferentes puntos de la geografía andaluza y española.
Por otra parte, en Andalucía este tipo de iniciativas se ve favorecida por el apoyo por parte de la Junta de Andalucía a grupos y asociaciones que intentan llevar a caboeste tipo de actividades, como puedan ser asociaciones y grupos musicales, que están emergiendo desde todos los puntos de Andalucía. Esto supone que cada vez sea más la gente que pueda disfrutar con este tipo de actividades musicales y que sus seguidores crezcan a una considerable velocidad que se ve reflejada en la elevada asistencia de público a este tipo de actos.
El indie-rock, sus grupos ysus seguidores, no son los que salen habitualmente en los programas y canales de música pero sí los que copan los festivales. No son los que venden más discos pero sí los que hacen más conciertos por las salas de todas las ciudades de España.
En unos tiempos donde la música ya no depende del número de discos que se venden ni de la cantidad de veces que aparecen los singles en la radio, estosgrupos que comienzan son los que mejor se desenvuelven. Y muchos de ellos no tendrían ninguna manera de salir adelante si no fuera por la democratización de la música generada por Internet en todas sus versiones.
La idea a la que vamos a dedicar nuestro estudio consiste en un local especializado que cuenta con una decoración sofisticada que crea un ambiente alternativo, acorde a la imagen que queremostransmitir y el posicionamiento que pretendemos alcanzar, en el cual, nuestro cliente podrá adquirir la mayoría de los tipos de cerveza que se encuentren en el mercado mientras disfruta de una multitud de sesiones musicales con dj´s especializados y con la oportunidad de poder vivir la música en directo, con ciclos de conciertos organizados los martes y jueves por la noche.
La idea de llevar acabo este tipo de local surge de un grupo de amigos que somos aficionados a este tipo de ambiente, estilo y sobre todo de la música en directo. Es muy apreciable la cantidad de personas que mueve la música en directo y nos llama la atención como pueblos en los que sus humildes ferias y fiestas apenas atraen la atención de los pueblos de alrededor durante el transcurso de ellas y sin embargo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Empresa
  • Plan de empresa
  • Mi plan de empresa
  • Plan Empresa
  • Plan De Empresa
  • PLAN DE EMPRESA
  • plan que de una empresa
  • Plan De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS