Plan de empresa

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
El proyecto que se presenta a continuación consiste en el desarrollo de un Plan de Empresa para la construcción de una Residencia Geriátrica.

La motivación de este proyecto radica en el hecho quese trate de uno de los sectores, el de las residencias geriátricas, que está sufriendo un mayor crecimiento. Es un sector que se encuentra en plena expansión y durante los próximos años será uno delos nichos de mercado con mayor crecimiento debido al acelerado envejecimiento de la población y la carencia de plazas residenciales en España.

En el Plan de Empresa se realizará en primer lugar unAnálisis de la Idea de Negocio con el objetivo de establecer la viabilidad de la idea, mediante el estudio de sus características y aspectos claves. A continuación se realizará un estudio de lacompetencia y de los consumidores, se definirá la estrategia a seguir, se detallará el marketing-mix de la empresa y se realizará un estudio de la estructura organizativa de la misma. Finalmente seestudiará la viabilidad del proyecto desde el punto de vista económico-financiero.

1.- VISIÓN DE LA EMPRESA

1.1.- MISIÓN

Prestar cuidados especializados a personas dependientes en un ambiente deconfort donde se garantice el respeto por la intimidad y dignidad del residente.

Ser un centro donde se presta atención integral a personas con alto grado de dependencia, que por sus circunstanciasfamiliares, personales o sociales, necesitan de asistencia o cuidados permanentes de terceras personas para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

1.2.- MOTIVACIÓN

El sectorasistencial es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento. Existe un elevado déficit de plazas residenciales en España y se espera que esta elevada demanda de plazas se mantenga durante lospróximos 15 a 20 años.

Esta elevada demanda de plazas residenciales se debe a factores diversos como el envejecimiento de la población, aumento de la esperanza de vida o cambios sociales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Empresa
  • Plan de empresa
  • Mi plan de empresa
  • Plan Empresa
  • Plan De Empresa
  • PLAN DE EMPRESA
  • plan que de una empresa
  • Plan De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS