PLAN DE EMPRESA

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
PLAN DE EMPRESA:
La empresa llamada BodyMind, se va a dedicar a dar servicio de fisioterapia, con osteopatía, dietética y homeopatía.
Hay que considerar que esta empresa debe cumplir con la normativa en cuestión de seguridad e higiene en el trabajo. El local donde se desarrollará la actividad será proyectado por un arquitecto técnico, por tanto dicho proyecto contará con todas las exigenciasque la ley ha establecido en materia de seguridad y en especial para el acceso de minusválidos.
Para el desarrollo de esta actividad será exigible que los profesionales participantes tengan la titulación adecuada.
Este negocio va a ser emprendido por Laura Peregrin Tovar, graduada en Nutrición humana y dietética.
ANÁLISIS DE MERCADO:
Para poner en marcha este negocio, previamente se ha estudiadocual es la mejor zona para ubicarlo, teniendo en cuenta entre otras cosas la existencia de otros negocios similares, y la población a la que va dirigida.
Al analizar este tema, se decidió situarlo en Caravaca de la Cruz, entre otras razones, porque es mi residencia actual.
El lugar elegido ha sido en Avenida de la constitución, número 29, el bajo será de alquiler, con un precio de 600€ mensuales,la superficie del mismo es de 130m2 totalmente diáfano y sin barreras arquitectónicas, por lo cual lo construirnos a nuestro gusto y necesidad.
El ingeniero técnico desarrollará el proyecto con las siguientes estructuras y departamentos: contaremos con una zona de recepción y de espera de aproximadamente 15m2, dos consultas de 20m2 cada una, para la especialidad de dietética y nutrición y otrapara la especialidad de homeopatía.
Dispondremos también dos aseos, uno para hombres, y otro para mujeres y minusválidos adaptado al decreto 72/1992 del 5 de mayo, de aproximadamente 7m2 para el de mujeres, y de 4m2 para el de hombres, el resto será para la fisioterapia, es decir, 64m2, donde haremos dos departamentos o boxes, para los tratamientos que exigen intimidad.

ANALISIS ECONOMICO:

Se harealizado un plan económico y una proyección de gastos e ingresos, para ver la viabilidad del proyecto, y hemos tenido en cuenta que para los dos primeros años se prevén ligeras pérdidas, siendo a partir del tercer año cuando empezaremos a obtener beneficios, por tanto la aportación inicial al negocio tiene en cuenta este desfase.

LA COMPETENCIA:
En Caravaca además de la sanidad Pública, existeuna clínica privada que desarrolla la misma actividad, por tanto la competencia es importante, pero nos haremos un hueco en el mercado dando un buen servicio, atención y precios muy competitivos.
Nuestra consulta de Dietética y Nutrición pretende ofrecer un servicio profesional a nuestros pacientes, con el objetivo principal de reeducar su ALIMENTACION y acercarles a una dieta equilibrada capazde MANTENERSE sin ningún sacrificio a lo largo del tiempo, evitando con ello cualquier “efecto rebote” y deficiencias que puedan ocasionar trastornos clínicos o agravar los ya existentes.
Para desarrollar esta actividad contaremos con:
Cineantropometría: Determinación del peso graso, muscular y óseo. Medición de pliegues grasos subcutáneos, diámetros óseos y perímetros musculares. Nutrición yayudas ergogénicas: Evaluación nutricional por ordenador. Determinación de los requerimientos energéticos.
La medicina homeopática está dirigida a todos los públicos, para resolver sus enfermedades mediante medicina alternativa.
La fisioterapia y la osteopatía está orientada a la Prevención y tratamiento de la lesión deportiva: Unidades de traumatología, rehabilitación y fisioterapia. Diagnósticopor la imagen.
Mediante la osteopatía trataremos de solucionar los frecuentes dolores de espalda, problemas digestivos, cansancio, estreñimiento, dolores de piernas y ayuda a tener un parto más fácil.
Mediante tres tipos de disciplinas:
Osteopatía estructural: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y otras articulaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Empresa
  • Plan de empresa
  • Mi plan de empresa
  • Plan Empresa
  • Plan De Empresa
  • PLAN DE EMPRESA
  • plan que de una empresa
  • Plan De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS