Plan de estimulación para los empleados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE ESTIMULACION

En el caso que nos ocupa, es complicado crear un plan de estimulación de quince puntos, puesto que la labor que desempeñan estos empleados no aporta una productividadeconómica directa a la empresa y su labor es bastante monótona y rutinaria. Pero, no obstante, intentaré buscar quince puntos de estimulación orientados, tanto a la productividad como a la satisfacciónpersonal del empleado.

Estas serían las medidas económicas de estimulación, que creo yo, más estimulantes para el empleado y que revertirían en beneficio de la empresa:

1. Retribucióneconómica por productividad y orden en los apuntes contables.

2. Retribución económica por orden y limpieza en el trabajo realizado así como en el puesto de trabajo.

3. Retribucióneconómica por subsanar carencias en el material de trabajo, que correspondería haber subsanado a otros departamentos.

4. Compensación económica variable por los tiempos que en muchasocasiones se prestan al trabajo para terminar trabajos que se necesita que estén en un tiempo determinado y por regla general, no se contabilizan al no ser jornadas completas.

5. Plus depuntualidad y asistencia al trabajo así como de asistencia a cursos de formación.

En cuanto a las medidas no económicas, detallaré a continuación las que creo que son más estimulantes para el empleado yque además crean un ambiente de trabajo más adecuado para el desempeño de sus funciones:

1. Realización de eventos de ocio con el equipo de trabajo para fomentar el trato personalentre los integrantes del mismo.

2. Facilitarles todo el material de oficina necesario para el desempeño así como mobiliario de oficina.

3. Trato personalizado del responsable delequipo, con cada uno de los integrantes, preocupándose de las cuestiones y circunstancias familiares de los componentes del equipo.

4. Facilitarles indumentaria cómoda con el distintivo...
tracking img