De una realidad de significados se alimenta el emprendedory bebidas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El objetivo de este trabajo es conocer los fundamentos de un emprendedor y la viabilidad que hay en México para su desarrollo. A si de determinar ¿en que puntos de una visión innovadoraes importante en un emprendedor? Hipótesis: el emprendedor que innova es una persona hecha de experiencias que convierte en herramientas para lograr objetivos.

Es importante resaltar que unemprendedor es aquel que tiene la iniciativa al perseguir objetivos por medio de trabajo e ideas que siempre estén un paso mas adelante que los demás, el perfil que define a un emprendedor es variadodependiendo del tipo de idea que desarrolle y en el medio que este se encuentre desenvolviéndose. El medio en el que se desenvuelve el individuo es el molde perfecto ya que depende de las habilidadesque desarrolle y para las cuales sea apto o no.
La visión de un emprendedor siempre tiene que ir en busca de una innovación la cual es lograda desarrollando su creatividad (Point & Ferras 2008)ordena un listado de quince competencias que constituyen un perfil de la persona creativa que se divide en tres:
-Competencias psicológicas: personas que hacen referencia a los aspectos cognitivos oemocionales poco observables directamente pero que constituyen la base psicológica que permitirá generar conductas de índole creativa.
En esta categoría se encuentran los individuos con un autoconocimiento de sus habilidades las cuales explotan, donde se destaca un optimismo en conjunción con auto evaluación, que tienen motivación elevada por lo que hacen y que aprovechan constantemente suentorno para desarrollarse de acuerdo a lo que les marca el instinto con clara certeza en sus acciones.
-competencias comporta mentales: se refieren a aspectos directamente observables, es decir, a laconducta característica de las personas creativas. Aunque algunas de estas competencias pueden desarrollarse por medio del aprendizaje, normalmente tienen origen en su educación y el entorno...
tracking img