Plan de estudios para una franquicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DEL PRODUCTO.
El rey de la barbacoa tacos de México.
Es un tipo de franquicia que se caracteriza por ser un negocio de comida rápida que ofrece al cliente la comodidad y confianza de una alimentación sana con un menú del que puede disfrutar en cualquier día y a cualquier hora, siendo su principal platillo la carne de borrego mejor conocida como barbacoa.

PRODUCTOS.
Los productosque este negocio ofrece al público son:
• Barbacoa de borrego. (para sábados y domingos, o usted también puede venderla todos los días.)
• Tacos al pastor. (para tarde y noche.)
• Tacos de suadero. (para tarde noche.)
• Tortas y jugos. (en las mañanas.)
Los tacos o platillos que ofrecemos vienen acompañados con tortillas de tortillerías MASECA.
Esta variedad de platillos, se puedenacompañar con alguna bebida que podamos ofrecer como:
• Jugos naturales. (de fruta de temporada.)
• Licuados. (de frutas naturales.)
• Aguas frescas. (de distintos sabores de temporada.)
• Refrescos. (de la marca coca-cola company.)
• Cervezas. (de grupo modelo.)
VALOR AÑADIDO.
El valor añadido que se le da a los productos es que si no alcanzan la aceptación del cliente, es decir, si un platillo nole agrada al cliente al primer instante en que lo pruebe, se cambiara por otro platillo del menú presentado sin costo extra alguno. Esto con la finalidad de proporcionar confianza en los clientes y hacer de su estancia o su preferencia, una opción mas en sus lugares favoritos para almorzar, comer o cenar.

VENTAJAS COMPETITIVAS.
Las ventajas competitivas de este negocio son:
1. El menú quese ofrece es del gusto de la gente consumidora de antojitos mexicanos.
2. Proporciona al cliente consumidor un nivel elevado de confianza en la higiene de alimentos, así como sus instalaciones.
3. El trato al cliente es personal y amable para que el cliente se sienta como en su casa.
4. El precio de los productos es competitivo y accesible para el público.
5. Los insumos y materias primas sonde buena calidad y cuenta con la validación de normas sanitarias TIF. La certificación TIF (Tipo de Inspección Federal) es un reconocimiento que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGAR) otorga a las plantas procesadoras de carnes que cumplen con todas las normas y exigencias del Gobierno Mexicano, en cuanto a su tratamiento y manejo de sanidad se refiere.
6. Losestablecimientos cuentan con tecnologías de punta para la preparación de los alimentos así como para la comodidad del cliente.

KNOW HOW! (Saber hacer).
El “know how” es la etapa o herramienta que apoya de manera importante al negocio ya que es en donde se dan a conocer y se describen las técnicas o procesos aplicados para que el negocio, en este caso la franquicia, se guie por el camino del éxito.Los métodos, técnicas, procesos, etc. Son trasmitidos por gente altamente capacitada y con experiencia en la actividad para lograr una forma más fácil de aprender dichos procesos. Cabe señalar que así como se da a conocer el “saber hacer” también se da a conocer el “no hacer” que es todos los errores que se han cometido en un tiempo atrás antes de que el negocio tuviese éxito.

PUBLICOOBJETIVO Y MERCADO POTENCIAL.
PÚBLICO OBJETIVO.
Este producto es consumible para el público en general, de personas desde 3 años de edad en adelante que gusten del sabor de la carne de borrego, entre otros platillos de la comida mexicana.
NESECIDADES QUE SATISFACE.
Este negocio ofrece la oportunidad de satisfacer el hambre o antojo de la gente que por cuestiones especiales o simples no tengantiempo de comer en sus casas o no pueda preparar algo de comer de manera rápida, o simplemente por matar el antojo.
También ofrece el servicio de banquetes a domicilio en donde si usted como cliente tiene un evento social y no sabe que preparar de comer, esta puede ser una buena opción para deleitar a sus invitados.
GRADO DE MOTIVACION
Además de disfrutar de un servicio amable y cortes por...
tracking img