PLAN DE EVACUACIÓN EN OFICINAS

INTRODUCCIÓN

Realmente la evacuación no está dirigida a la lucha contra el fuego, sino a la preservación de la vida en caso de vernos sorprendidos por el humo. Elconjunto de medidas tendientes a facilitar la salvación de personas y equipos de un incendio incontrolado constituyen las condiciones de evacuación de un local.

El número de salidas, su anchura,la distancia desde el punto de más desfavorable a una salida, los dispositivos de cierre, la verticalidad del edificio, la formación del personal y el número máximo de personas en un local son factoresfundamentales que inciden en las consecuencias de un siniestro.

Una serie de casos han demostrado que la dotación suficiente de condiciones de evacuación evita la gravedad de las consecuencias deun incendio.

Necesariamente cualquier local con riesgo de incendio deberá estar dotado de dos salidas ubicadas en puntos opuestos y de anchura suficiente para el número desfavorable de personas.Ningún punto de un local deberá estar a más de 25 metros de salida.

El plan de emergencia consiste en un conjunto de acciones preparadas de antemano, en las que se establece cuándo, cómo, dónde,quién y qué ha de realizarse ante una situación de alarma en relación a la gravedad que alcanzase la emergencia y a los medios que pueden llegar a disponerse.

OBJETIVOS

Conocimientos

oContribuir en la formación de los trabajadores de oficinas y despachos acerca de las actividades de evacuación y planes de emergencia para evitar sus consecuencias o minimizar el riesgo para intentarque no se produzca siguiendo unas recomendaciones y unas medidas preventivas relacionadas con los riesgos en cuestión.
o Aplicar los conocimientos en evacuación y planes de emergencia para lamejora y su prevención en el trabajo de oficina.

Procedimientos

o Experimentar su situación laboral personal, con los conocimientos expresados en la guía y adquiriendo así nuevos aprendizajes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Plan de evacuación en oficinas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Evacuaci%C3%B3n-En-Oficinas/2137610.html

MLA

"Plan de evacuación en oficinas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Evacuaci%C3%B3n-En-Oficinas/2137610.html>.

MLA 7

"Plan de evacuación en oficinas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Evacuaci%C3%B3n-En-Oficinas/2137610.html>.

CHICAGO

"Plan de evacuación en oficinas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Evacuaci%C3%B3n-En-Oficinas/2137610.html.