Plan de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. GENERALIDADES

- PRODUCTO A EXPORTAR: CAMU CAMU



- PAÍS DE DESTINO : JAPON



- DATOS GENERALES DEL PAIS DE DESTINO


Superficie: 377.864 Km2.
Población: 127.417.000 hab.
Capital: Tokio.
Geografía: Japón está separado del continente asiático por 160 km. de mar. Aproximadamente el 70% de la extensión del país está cubierto por colinas, montañas y volcanesinactivos. Una serie de cadenas montañosas recorren el país desde el norte hasta el sur; la más importante es la de los Alpes Japoneses. El monte más alto es el Monte Fuji (3.776 metros).
Idioma: El japonés es el idioma oficial.
Religión: Sintoísmo y budismo (la mayoría de los japoneses practica las dos religiones). Hay una minoría católica. En Okinawa, no obstante, muchas personas creen en elNiraikanai, el reino de los muertos en las profundidades del mar.
Moneda: Yen

II. INFORMACION DEL PRODUCTO

II.1.- CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO:
El camu camu es una fruta que crece en la Amazonía peruana, principalmente en zonas inundables; el árbol alcanza en promedio 5 metros de altura. La fruta es de forma globosa y esférica de aprox. 3 cms. de diámetro y 20 grs. de peso, semejante a lacereza. La pulpa del fruto maduro es comestible, de agradable sabor ácido, parecido a la cereza y el limón.

La principal característica de la fruta es su alto contenido de ácido ascórbico. El camu camu contiene más vitamina C que cualquier otra fruta conocida en el planeta. El contenido de vitamina C oscila entre 1,800 y 2,780 mg. por 100 grs. de pulpa de camu camu. Comparada con la naranja, el camucamu proporciona 30 veces más vitamina C, 10 veces más hierro, 3 veces más niacin, dos veces más riboflavin, y cincuenta por ciento más fósforo.


Adicionalmente, el camu camu posee pequeñas cantidades de calcio, hierro, niacin, tiamina, riboflavin y otros poderosos elementos fitoquímicos. Estas y otras propiedades medicinales lo convierten en un poderoso antioxidante, antidepresivo,utilizándose también en el alivio del stress y en procesos antigripales.
A continuación se presenta el valor nutricional y la composición de 100 gr. de pulpa de camu camu :

Componente Unidad Valor
Agua Grs. 94.4
Valor energético Cal. 17.0
Proteinas Grs. 0.5
Carbohidratos Grs. 4.7
Fibra Grs. 0.6
Ceniza Grs. 0.2
Calcio Mgs. 27.0
Fosfato Mgs. 17.0
Fierro Mgs. 0.5
Tiamina Mgs. 0.01Riboflavina Mgs. 0.04
Niacina Mgs. 0.062
Acido ascórbico reducido Mgs. 2,780
Acido ascórbico Mgs. 2,994
Fuente: Tratado de Cooperación Amazónica, 2008



II.2.- PARTIDA ARANCELARIA:
La partida arancelaria del producto es: 1211909090
Descripción arancelaria: Demás plantas, partes de plantas, semillas y frutos de las utilización en perfumería

II.3.- ALTERNATIVAS DE USO:
El camu camu seconsume tanto en la industria de alimentos como en la farmacéutica. En la primera, la pulpa de camu camu se usa para producir principalmente: Jugos, Néctar, Mermelada, Helado y Yogurt.
Por su elevado contenido de ácido cítrico, el camu camu se utiliza en la elaboración de productos multivitamínicos, combinándole con otras frutas tropicales. En la industria farmacéutica y luego de un proceso deliofilización, la pulpa de camu camu sirve para elaborar pastillas y cápsulas como fuente de vitamina C natural.
El mercado de bebidas nutracéuticas y de productos biológicos tiene en el camu camu una verdadera alternativa, sustentada en su excepcional capacidad antioxidativa y agradable sabor.

II.4.- PROCESO PRODUCTIVO:
En ese punto vamos a describir el proceso de producción de pulparefinada del camu camu, para la producción de néctares y bebidas en base a nuestro insumo principal (camu camu).
II.4.1 Flujo del proceso para la obtención de pulpa refinada de camu camu.

El proceso relacionado con la producción de pulpa refinada de camu camu comprende las siguientes etapas: cosecha, transporte, recepción en planta, lavado y selección, pulpeado y refinado, estabilizado de la...
tracking img