Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ALEXANDER GRANHAM BELL
INVENCION DEL TELEFONO”


INTEGRANTES: AYOROA VANESA
CRUZ ANGEL
ZAMBRANA ANA
COLEGIO: SANTA ANA
CURSO: 6° AZUL DE SECUNDARIA
FECHA: 5 DE SEPTIEMBRE DE 2012


1. RESUMEN
Algo que es necesario saber es que durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, juntocon Elisha Gray. Sin embargo Graham Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci sólo pudo, por dificultadeseconómicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.
En 1860 el invento de Meucci fue publicado en un periódico para la comunidad italiana que circulaba en New York y para 1862 ya tenía más de treinta modelos de su “teletrofono” y había instalado unos en su casa, para facilitar la comunicación con su esposa quepadecía de artritis y difícilmente podía desplazarse.
Con el fin de recolectar dinero para materiales, Meucci vendía sus prototipos a $6 dólares. Pero no le fue posible conseguir $250 dólares para patentar su “Telégrafo Parlante”. Lo único que pudo hacer con el dinero que tenía, fue dejar una notificación de patente pendiente renovable a un año y tristemente tres años después, no consiguió $10 dólarespara renovarla.
Pensando en un patrocinador o en una gran compañía que comprara su invento. Meucci envió un prototipo mejorado con planos, documentos y todos los detalles técnicos a Western Union Telegraph Company, pero nunca fue posible arreglar una reunión con tan ocupados ejecutivos. En 1874, en vista de la falta de interés regresó a las oficinas reclamando el material dejado y curiosamente lecontestaron que se había perdido. Dos años después, Alexander Graham Bell, quien había compartido un laboratorio con Meucci por largo tiempo, llenó la forma de la patente del teléfono, se convirtió en una celebridad y logró un fabuloso contrato con la Western Union.
2. INTRODUCCION
La necesidad de la comunicación a distancia es tan antigua como el hombre. El invento del teléfono creo un planetasin distancias. Hoy, los aparatos permiten realizar tareas más complejas que la simple transmisión de voz; datos, imágenes y videos viajan también por ellos. En este trabajo resaltaremos el lugar hasta donde el hombre llegó con este invento tan importante y el funcionamiento del invento.
Alexander Graham Bell (1847-1922) nació en Escocia, se doctoro en medicina y, siguiendo la tradiciónfamiliar, se dedicó a enseñar a hablar a personas con carencias auditivas y vocales. Emigro a EEUU y fue profesor de Fisiología Vocal en la Universidad de Boston. En una de sus experiencias observo que, al hablar ante una fina capa de metal, ésta vibraba de forma similar a la voz. Al colocar esta membrana cerca de un electroimán, el flujo eléctrico reproducía lo dicho, que podía ser transmitido por uncable eléctrico. Bell construyo dos aparatos pequeños con este sistema, uno para hablar y otro para escuchar. Y así se transmitió la primera frase de Bell a su ayudante, Thomas Watson, que se encontraba en una habitación contigua. El propio inventor fue también el gran difusor de su hallazgo, realizando numerosas demostraciones en Estados Unidos y Europa.
PRIMERA FRASE TRANSMITIDA: “Señor Watson,venga aquí, necesito que me ayude.”
3. JUSTIFICACION
La razón por la cual elegimos este tema es porque nos llamó la atención la evolución tan rápida que tuvo y continua teniendo la tecnología iniciando con partes grandes separadas el auricular y la bocina terminando actualmente como un teléfono móvil táctil con todas las ventajas, no solo en llamadas, sino también en mensajes, internet,...
tracking img