Plan De Gestión

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
universidad santo tomás
Plan de Gestión
Materiales Peligrosos





Felipe Lagos Abarza.
Pía Lobos Corrotea.
Ivis Martínez González.
Cristóbal Orellana Méndez.




Índice
Introducción 2
Plan de Gestión3-7
Conclusión 8


Introducción
Evacuar las aguas servidas, a simple vista, parece sencillo, pero no es así. Esta agua contiene cantidad de agentes contaminantes y gérmenes lo que obliga aevacuarlas de forma segura, tanto para las personas, como para el medio ambiente.
El Tratamiento de las aguas Servidas recolectadas debe limpiarse antes de ser devueltas al medio ambiente, para no dañar la flora y fauna. Existen diferentes tipos de tratamiento de acuerdo al lugar donde se devolverán las aguas:
Plantas de Tratamiento Preliminar con Emisario, que se disponen al mar. Plantas deTratamiento Biológico que se disponen las aguas en cauces naturales como ríos y esteros, Lagunas de Estabilización (para localidades pequeñas), Sistema de Lodos Activados, etc.
Del Proceso de Tratamiento se extraen sólidos en la forma de basura, los cuales son sacados mediante camiones y transportados a lugares especialmente habilitados, que han sido aprobados por las autoridades municipales, de salud ymedio ambiente.
La Disposición final es el proceso en el cual las aguas ya tratadas en las plantas de tratamiento, son devueltas limpias a los cauces naturales como esteros, río y mar.
A continuación se detallarán los procesos de extracción, transporte y disposición final de aguas servidas de la Empresa “REGI Servicios”, entregando además un procedimiento seguro de trabajo para realizarla, con el finde proteger la salud de las personas y proteger de la mejor manera el medioambiente.





Objetivo general
Establecer todas las medidas y procedimientos de trabajo seguro para la correcta ejecución de la actividad denominada Extracción, Transporte y Disposición Final de Aguas Servidas.
Alcances.
A todo el personal de la empresa que se encuentren ejecutando labores de Extracción, Transporte yDisposición Final de Aguas Servidas.
Definiciones:

Agua Servida: es el agua contaminada por la dispersión de desechos humanos. Esta agua contiene gran cantidad de agentes contaminantes y gérmenes lo que obliga a evacuarlas de forma segura, tanto para las personas, como para el medio ambiente.

Fosa Séptica: es una unidad de tratamiento primario de aguas servidas. En ella se realiza la separación ytransformación físico-química de la materia sólida contenida en esas aguas.

Motobomba: la motobomba es un equipo que permite aspirar gran cantidad de agua de forma efectiva y eficiente por medio de una bomba, para un correcto funcionamiento de la motobomba, esta debe ser cebada, cebar consiste en llenar de agua la tubería de succión y la carrocería de la bomba, para facilitar la succión de aguaservida evitando que queden bolsas de aire en su interior.




Responsabilidades:

a. Gerencia: - Entregar todas las facilidades y los medios para el fiel cumplimiento del procedimiento de trabajo seguro.
Fiscalizar, controlar, y hacer cumplir este procedimiento de trabajo seguro.
Asegurarse que todo el personal reciba la capacitación correspondiente.

b. Encargados: - Exigir, controlar sucumplimiento y la aplicación de éste procedimiento de trabajo seguro y capacitar a las personas de su equipo de trabajo.
- Proporcionar, controlar y reponer los accesorios de trabajo, como equipos de protección personal (E.P.P), cuñas, carpas, combustible, etc.
Exigir y controlar que el personal manipulen en forma correcta los equipos de protección personal, motobombas, bomba al vacío etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Gestion
  • Plan de gestion
  • PLAN DE GESTION
  • plan de gestion
  • Plan de gestion
  • Plan de gestion
  • pLAN DE GESTION
  • plan de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS