Plan de incentivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2008-2011

ALCALDIA MUNICIPAL DE MIRAFLORES | PLAN DE INCENTIVOS |

INTRODUCCION

A la luz del Programa Nacional de Renovación de la Administración Pública, que se circunscribe dentro de la Nueva Política de Gestión del Talento Humano y de modernización del Estado, se busca concientizar a las Administraciones de los diferentes Entes Estatales de la importancia de estimular y elevar losniveles de motivación de los funcionarios públicos, con el fin de satisfacer sus necesidades sociales y de realización personal.

Por tal razón, La Alcaldía de Miraflores, como Entidad Territorial tiene el propósito de mejorar el nivel de satisfacción y generar un buen ambiente laboral para premiar y por ende lograr un cambio de actitud en los empleados de la entidad.

Con el Plan de Incentivos yde Estímulos enmarcado en la Ley No. 909 de 2004 y reglamentado por el Decreto Ley No.1567 de 1998 y Decreto No.1227 de 2005 se persigue motivar el desempeño eficaz y el compromiso de los empleados para con la Gestión Pública.

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS

El Plan de Incentivos y Estímulos de La Alcaldía de Miraflores se enmarca dentro del Programa de Bienestar Social, Capacitación eIncentivos y Estímulos y pretende otorgar reconocimiento por el buen desempeño laboral, propiciando así una cultura de trabajo orientada hacia la calidad y productividad bajo el esquema de mayor compromiso para con los objetivos de la Entidad.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

En cumplimiento de sus funciones laborales los funcionarios de la Alcaldía de Miraflores adolecen de una serie de Estímulos eIncentivos que les permitan ejecutar con compromiso y pertenencia sus diferentes tareas. Lo anterior se pudo corroborar mediante la realización unas charlas informales con algunos funcionarios, lo cual dio origen a la formulación del presente documento. La razón por la cual el estudio del Clima Organizacional se efectuó de la manera antes mencionada obedeció a la política del Secretario deDespacho, ya que considero prudente no generar una expectativa en los Funcionarios (a través de Entrevistas, Encuestas) con el Tema de los Incentivos, y que debido a cualquier contingencia no se pudiera llevar a su normal concreción.

PROPOSITOS

Mejorar el desempeño de los funcionarios de la Alcaldía de Miraflores a través de la premiación y reconocimiento de sus logros, habilidades y cualidadestanto personales como grupales (Equipos de Trabajo), tendiente a fortalecer la cultura de atención al público y la generación y mantenimiento de ambientes de trabajo productivo que redunden en un mejor clima laboral en la entidad.

FUNDAMENTACION Y JUSTIFICACION

Las razones por las cuales se hace necesaria la implementación de un programa de Estímulos e Incentivos en la Alcaldía de Mirafloresobedecen a necesidades de tipo Legal y Administrativo. Administrativo puesto que con la Implementación del Plan de Incentivos se pretende dar aplicación a las Políticas Nacionales de Administración del Talento Humano. Y legal porque el Decreto-Ley No.1567 del 5 de agosto de 1998 así lo dispone en su Capítulo I, DISPOSICIONES GENERALES DEL SISTEMA DE ESTIMULOS del TITULO II, SISTEMA DE ESTIMULOS PARALO EMPLEADOS DEL ESTADO artículos No.13-17, artículos No.18-19 del Capítulo II PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS, del TITULO II SISTEMA DE ESTIMULOS PARA LO EMPLEADOS DEL ESTADO Y artículos No.26-38 del PROGRAMA DE INCENTIVOS DEL Capítulo IV del TITULO II del mencionado decreto. Así como las disposiciones establecidas en los artículos No.69-85 del Capítulo II Sistema de Estímulos, delTITULO IV del Decreto No.1227 del 21 de abril de 2005.

MARCO FILOSOFICO

VISION

Que el Plan de Incentivos y de Estímulos se posicione como un instrumento que permita reconocer desempeño laboral de los funcionarios más comprometidos para con el alcance de las metas, logros trazadas por la Administración Central.

MISION

Promover y ejecutar acciones de Estimulo e Incentivos en los...
tracking img