Plan de integración basado en la norma une 66177 ex

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
INDICE
N APARTADO PAG
0 INTRODUCCIÓN 3
1 FORMACIÓN DEL EQUIPO 4
2 EVALUACIÓN INICIAL 5
3 ANÁLISIS DE PARÁMETROS PARA LA SELCCIÓN DEL MODELO 6
4 SELECCIÓN DEL MODELO 13
5 MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN, VALORACIÓN, PRIORIZACIÓN Y SIGNIFICANCIA DE ESTRATEGIAS DE MEJORAS DAFO 14
6 ELABORACIÓN DEL PLAN DE INTEGRACIÓN 29
7 COMUNICACIÓN DEL PLAN DE INTEGRACIÓN 74
8 EVALUACIÓN DEL PLAN DEINTEGRACIÓN 74
9 REVISION DEL PLAN DE INTEGRACIÓN 74

0 INTRODUCCIÓN

0.1. LA APARICIÓN DE LA UNE 66177:2005
Son muchas las organizaciones que han optado por la utilización de sistemas de gestión normalizados para garantizar la rentabilidad y fiabilidad de sus resultados. Por ello, han implementado y organizado sus sistemas de gestión de la calidad, del medio ambiente, de la seguridad y salud en eltrabajo y/o de otras normas de referencia (como la responsabilidad social corporativa en el caso de LIMASA), aunque se lo hayan realizado de forma separada, progresiva o sin evaluar el grado de su integración. No obstante, es necesario gestionar eficazmente el sistema de gestión, haciéndolo compatible entre sí, de forma que permita establecer objetivos alineados, una visión global y facilite la tomade decisiones.

Esta necesidad de aumentar la eficacia y la rentabilidad ha provocado que LIMASA haya tomado la decisión de integrar su sistema de gestión de forma metodológica, a cuyo efecto ha escogido la norma 66177:2005, aplicando su experiencia en la integración de sistemas de gestión.

Esta norma facilita directrices para integrar el sistema de gestión. La orientación se refiere alsistema de gestión de la calidad, gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo. En el caso de LIMASA también se pretende la integración de otros sistemas que lo integran como son la responsabilidad social corporativa y la ecogestión y ecoauditoría ambiental.

Existen varias formas de abordar la integración de los sistemas de gestión, y a los efectos de seguir la norma referida se haconsiderado como mejor método, el enfoque basado en procesos.

0.2. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN DE LA NORMA UNE 66177

Esta norma proporciona directrices para desarrollar, implantar y evaluar el proceso de integración de los sistemas de gestión de la calidad, gestión ambiental y gestión de la seguridad y salud en el trabajo, en aquellas organizaciones que han decidido integrar total oparcialmente dichos sistemas en busca de una mayor eficacia en su gestión y de aumentar su rentabilidad.

No pretende reemplazar a las normas existentes sobre sistemas de gestión, sino ayudar a abordar la implementación integrada de dichos sistemas, con el objetivo de desarrollar una visión compartida de la organización y, en consecuencia, a mejorar la eficacia y rentabilidad de su negocio.
Estanorma es aplicable a todo tipo de organizaciones, con independencia de su tamaño o tipo de actividad, y que apliquen o deseen aplicar uno o más sistemas de gestión. Asimismo, esta norma está constituida por orientaciones sobre cómo llevar a cabo la integración, y no ha sido concebida para su uso con fines contractuales o de certificación.
Además esta norma pretende:

−ayudar al equipo directivo adiseñar e implementar un sistema integrado de gestión, e
−identificar los métodos y herramientas aplicables durante la implementación de un sistema integrado de gestión.
Ejemplos de posibles beneficios son:

Aumento de la eficacia y eficiencia en la gestión de los sistemas y en la consecución de los objetivos y las metas.
Mejora de la capacidad de reacción de la organización frente alas nuevas necesidades o expectativas de las partes interesadas.
Mayor eficiencia en la toma de decisiones por la dirección, al disponer de una visión global de los sistemas.
Simplificación y reducción de la documentación y los registros.
Reducción de recursos y del tiempo empleado en la realización de los procesos integrados.
Reducción de costes del mantenimiento del sistema y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma Une 66177-2005
  • Norma española une 66177
  • Normas Une
  • Norma une
  • Normas Une
  • Norma Une
  • NORMA UNE
  • Def. Norma Une

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS