Plan de la Nación

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Plan de la Nación

El Plan de la Nación es definido como el instrumento de planeación de un país que expone las políticas, objetivos, estrategias, medidas, metas y lineamientos generales enmateria económica, social y política, concebidos de manera integral y coherente para orientar la conducción del quehacer público, social y privado. Como herramienta de planificación es de imperativocumplimiento para todas las instituciones, instancias y niveles de la administración pública. Es un documento normativo establecido a largo plazo, en el que se definen los propósitos, la estrategia generaly las principales políticas del desarrollo nacional, con la finalidad de ser guía para atender las prioridades sociales, económicas y sectoriales del mismo, por ello, constituyen una vía paraalcanzar el crecimiento económico y conducir al desarrollo de un país.
Su objetivo es darle concreción al proyecto nacional en función de alcanzar los grandes objetivos contenidos en la Constitución dela República Bolivariana de Venezuela (1999) a través de la intervención planificada y coordinada de los órganos y entes públicos e instancias populares, de acuerdo con su misión y visióninstitucionales en el desarrollo de sus competencias.
El alcance del plan consiste en la búsqueda del desarrollo sustentable para el país; está diseñado con el fin de establecer un modelo sistemático, quecontienen las directrices principales donde se plasman las estrategias constituidas por el gobierno y sus entidades para asegurar el desarrollo económico, sustentable y social. En Venezuela, se rigesegún el decreto Nº 1.528 con Fuerza de Ley Orgánica de Planificación, que establece que el Plan Nacional de Desarrollo es elaborado por el Presidente de la República, y es aprobado por la AsambleaNacional haya aprobado las líneas generales del plan de desarrollo económico y social de la Nación, presentadas en el transcurso del tercer trimestre del primer año de cada período constitucional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de nacion
  • Los Planes De La Nacion
  • PLAN DE NACION
  • Planes de la nacion
  • Plan de la nacion
  • Planes de la nacion
  • Plan De Nacion
  • Plan de la nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS