Plan de la nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. NUEVA ÉTICA SOCIALISTA.
Propone la refundación de la nación venezolana, la cual cimenta sus raíces en la función de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas delsocialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar.

La confrontación entre un viejo sistema (el Capitalismo) que no ha terminado de fenecer, basado en el individualismoegoísta, en la codicia personal, y en el afán de lucro desmedido, y un nuevo sistema (el Socialismo) que está naciendo y cuyos valores éticos, la solidaridad humana, la realización colectiva de laindividualidad y la satisfacción racional de las necesidades fundamentales de hombres y mujeres, se abre paso hacia el corazón de nuestra sociedad.

El proyecto ético Socialista Bolivariano tiene comomisión la superación de la ética del capital, y se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria de la necesidad de una nueva moral colectiva, que solo puede ser alcanzada mediante ladialéctica de la lucha por la transformación material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad de los que habitamos en este hermoso espacio de tierra que es Venezuela.

Creación de unainstitucionalidad cuyo valor supremo sea la práctica de la justicia y la equidad. Que frente a la dialéctica del derecho y la justicia sean capaces de decidir por la justicia, sin minar las bases delderecho.

Desarrollar la conciencia revolucionaria

-Nueva moral colectiva
-Conciencia cívica
-Tolerancia activa militante
-Sociedad pluralista
-Desarrollo de la voluntaria
-Rescatar losvalores como la solidaridad humana
II. SUPREMA FELICIDAD SOCIAL.
Enfoque:
a.- Un nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista, endógeno, donde todos vivamos en similares condicionesrumbo a lo que decía Simón Bolívar: “La Suprema Felicidad Social”.
b.- La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en las tradiciones de lucha del pueblo venezolano y en la voluntad...
tracking img