Plan de liberacion areas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Liberación de Áreas para el Proyecto de Mejoramiento Sanitario de las Áreas Marginales de Lima, Lotes 1, 2 y 3
Área: Portal de Entrada a Túnel 1

Generalidades

El establecimiento del Plan de Liberación, es la propuesta que nace del estudio de las zonas comprometidas por el trazo del ducto de agua cruda, que pertenece al Proyecto de Mejoramiento de Áreas Marginales de Lima, comoparte de las acciones para dotar del servicio de agua potable a aproximadamente una población de 2 400 000 habitantes de la zona norte de la Ciudad de Lima.

Las actividades que se proponen en el presente Plan, han sido consecuencia de los acercamientos sucesivos con la población (identificada de acuerdo al tipo de afectación) así como el estudio técnico de las áreas comprometidas para suadquisición permanente o imposición de la servidumbre de ocupación de manera temporal, en concordancia con el análisis legal correspondiente que ha permitido precisar que las acciones puedan plantearse para su desarrollo posterior en condiciones social y legalmente justas.

Descripción del Proyecto

El proyecto consiste en construir y poner en operación una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable,ubicado en el sector de Huachipa, próximo al Cerro Matabuey, en un área de 28.83 Ha, perteneciente al distrito de Lurigancho Chosica, en la margen derecha del río Rímac; con una cota de entrega de 395 msnm., es decir estará a 150 m. encima del nivel que se localizan las plantas de La Atarjea, con la consiguiente economía de costos operativos en la distribución del agua, asegurando el suministro deexcelente calidad y cantidad de agua potable a la población de Lima.

Se ha proyectado para una capacidad final de potabilización de 10 m3/s en promedio, durante las 24 horas del día, y se ha previsto construirla en etapas con módulos de 2.5 m3/s cada una.

La distribución de acuerdo a los trabajos y las obras a desarrollar, permitirá la instalación de acuerdo a lo siguiente:

RedesGenerales

100 km de redes de agua potable y redes de desagüe.
71 reservorios nuevos. Equipamiento de 42 pozos, reequipamiento de 35 pozos existentes.
Automatización SCADA para control y manejo de las redes de agua potable desde la Planta de Tratamiento de La Atarjea, regulando la presión de agua en función a reducir pérdidas y para la operación a distancia de los equipos debombeo, etc. en 232 emplazamientos.

Redes Secundarias

Área de redes secundarias: 1680 ha.

374 km de redes de agua potable; diámetro entre 50 y 300 mm.
29.000 conexiones domiciliarias de agua potable.
11.800 conexiones domiciliarias de desagüe.
278 km de redes de desagüe; diámetro entre 150 y 300 mm. .
Ubicación: Distritos Santa Anita,Ate-Vitarte, Chaclacayo, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Comas e Independencia.

Objetivo General del Plan de Liberación de Áreas

Establecer los Programas y Proyectos dirigidos a mitigar el impacto económico que sufrirá la población afectada por la construcción de las obras, con el fin de liberar las áreas requeridas para la ejecución del proyecto en condiciones social y legalmente justas, asícomo promover el mejoramiento de su calidad de vida a través de programas de apoyo social.

Objetivos Específicos

• Lograr la participación activa de la población afectada por el proyecto.
• Garantizar la reposición física de las pérdidas de la población afectada.
• Garantizar la reconstrucción del cuadro de vida de las familias afectadas, mediante la aplicación de programas y proyectosque mejoren su condición de vida.
• Liberar áreas que se requieran para la ejecución de las obras de acuerdo a las tareas o planificadas para la construcción, en condiciones socialmente justas para la población afectada.

Proceso de Trabajo de Elaboración del Plan

Estudios de Base y Levantamiento de Información en Campo

Los aspectos para la elaboración del Plan de...
tracking img