Plan de manejo

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
“PLAN DE MANEJO”
Se denomina así al plan que, de manera detallada, establece las acciones que se requieren para prevenir, mitigar, controlar, compensar y corregir los posibles efectos o impactosambientales negativos causados en desarrollo de un proyecto, obra o actividad; incluye también los planes de seguimiento, evaluación y monitoreo y los de contingencia. El contenido del plan puede estarreglamentado en forma diferente en cada país.
Es el plan operativo que contempla la ejecución de prácticas ambientales, elaboración de medidas de mitigación, prevención de riesgos, de contingencias yla implementación de sistemas de información ambiental para el desarrollo de las unidades operativas o proyectos a fin de cumplir con la legislación ambiental y garantizar que se alcancen estándaresque se establezcan.
♥ PLAN DE MITIGACION: Es el conjunto de medidas y obras a implementar antes de la ocurrencia de un desastre, con el fin de disminuir el impacto sobre los componentes de lossistemas.

♥ PLAN DE ORGANIZACIÓN AMBIENTAL: Documento teórico y operativo que determina las acciones que deben adelantarse en un espacio determinado, para garantizar el uso sostenible de los recursosnaturales y el mejoramiento de la calidad de la vida de las poblaciones humanas que lo habitan.

♥ PLANIFICACION Y MANEJO DE LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS: El uso del agua y el de la tierra estáninterrelacionados. Es probable que las decisiones sobre el uso del agua en una parte de la cuenca hidrográfica (espacio delimitado por la unión de todas las cabeceras que forman el río principal), (tambiénllamada divisoras de aguas), presenten oportunidades y limitaciones para los usuarios en otra parte. Estas circunstancias constituyen un argumento a favor de la planificación integrada a nivel de cuencahidrográfica, a fin de asegurar que no se comprometa excesivamente el agua de una cuenca determinada, que los usuarios del agua río arriba no priven de oportunidades a los de río abajo, que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el plan de manejo
  • Plan de manejo
  • Plan De Manejo
  • plan de manejo
  • Plan de manejo
  • Plan de manejo
  • Plan de Manejo
  • Plan de manejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS