Biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGISTRO BIBLIOGRAFICO
SCRAGG, Alan, Biotecnología medioambiental. 1999. Ed. Acribia. S.A. Zaragoza. España. Pg. 1-13

IDEA PRINCIPAL
La biotecnología es la aplicación de organismos, sistemas oprocesos biológicos a la producción de servicios.
La biotecnología es un área de la cual se desprenden diversas ramificaciones que permiten el estudio y la practica de diferentes formas y procesos devida. Esta a si vez ayuda a la invención de diferentes técnicas vitales para la preservación y desarrollo de las diferentes naturalezas existentes. Dentro de la esta encontramos la biotecnologíamedioambiental descrita como la aplicación de dicha tecnología para el tratamiento de problemas medioambientales como el uso y mejoramiento del agua y el control de contaminantes. Encontramos también laingeniera genética con la capacidad para manipular, aislar y expresar genes a la voluntad del ingeniero.

Resumen:
La biotecnología es la aplicación de organismos o procesos biológicos a laproducción o a los servicios, también se describe como el uso de la bioquímica, la microbiología y la ingeniería para aplicación de las capacidades de microorganismos, células cultivadas animales o vegetales, opartes de la industria. La biotecnología en la práctica combina una serie de materias diferente pero a su ves relacionadas a las que se le aplican un amplio aspecto de la industria. Según Houwink labiotecnología es el uso inspeccionado de información biológica.

En la biotecnología encontramos la biotecnología medioambiental que es la aplicación de la biología y la tecnología para eltratamiento de problemas medioambientales como el manejo de aguas, el control de la contaminación y su integración con tecnologías no biológicas. La aplicación de la biotecnología a los problemasmedioambientales se ha desarrollado a su vez con la biotecnología en general al resolver ambos problemas con los procesos naturales.

Durante muchos siglos la biotecnología a sido utilizada no siempre con el...
tracking img