Plan de marketing agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre Comercial
CRYSTAL S.A.
Slogan
Agua Pura – Vida Sana
Rubro
Alimentos e Hidratacion
Introducción
El propósito fundamental de este trabajo es la implementación del Plan de Marketing de la empresa CRYSTAL S.A., que se dedica al rubro de AGUAS en el mercado, inicialmente solo saldría con AGUAMINERAL y a corto plazo se lanzarían otros tipos de bebidas, para ello se realiza en un primermomento el diseño de la investigación, donde se expone el problema científico, objetivo general y específicos, objeto de investigación, campo de acción, hipótesis, valorteórico, práctico y resultados esperados.
Las organizaciones no sólo venden, sino que también compran enormes cantidades de materias primas, partes manufacturadas, instalaciones, abastecimientos servicios comerciales, etc.
Losmercados objetivos se dividen en mercados de consumidores y mercados de reventa o detallistas. Los compradores consumidores adquieren para uso personal o para su grupo de familia y los revendedores, los adquieren para revenderlos por una utilidad a los consumidores.
Las características que lo diferencian con los mercados consumidores son: menores y grandes compradores, relaciones estrechas entreel proveedor y el cliente, concentración geográfica de los compradores, entre otras.
Segmentación. Algunas de las variables de influencia de la segmentación analizadas en el mercado de los consumidores son analizadas en el mercado organizacional.
Las principales variables utilizadas para la segmentación del mercado organizacional son: datosdemográficos, características de las actividades,posición ante las compras, y características personales.
2. Objetivo General
• Lograr el posicionamiento de nuestro productoen el mercado, después de conocer su entorno y las variables. Lograr ser el proveedor numero uno del mercado en provisión de AGUA MINERAL para consumo.
3. Objetivos Específicos
• Estar al tanto de la opinión de los consumidores respecto a varios aspectos que refieren a lascaracterísticas y gustos del Agua Mineral.
• Llegar al consumidor final a un precio igual o menor que la competencia directa ya que es la única manera de posicionarse en el mercado como marca.
• Posicionar la marca YFRESH en la mente del consumidor como primera opción al consumir agua mineral.
• Abarcar el mercado nacional a mediano plazo y específicamente en zonas donde el proveedor estatal nollega y carecen de agua potable.
4. Visión
Queremos posicionar la empresaCRYSTAL S.A. a mediano y largo plazo como empresa líder en abastecimiento y distribuciónde AGUA MINERAL para consumo y en el futuro de AGUAS funcionales con nuestro producto YFRESH.
La empresa CRYSTAL S.A. pretende llegar a todos los consumidores al mejor precio y ser la primera opción en cuanto a provisión y consumo deAGUAS sin perder la calidady los beneficios del AGUA MINERAL.
5. Misión
Nuestro proyecto girará entorno a la empresa CRYSTAL S.A., con su producto YFRESH la cual se dedica a brindarles a los consumidores hidratacion al cuerpo humanollevando una vida saludable que ayuda a prolongar la misma. También aportando minerales al cuerpo. Todo esto mediante la elaboración y tratamiento del AGUA a través deun procesode "TRATAMIENTO DE EFLUENTES SELECTIVO", de esta manera lograr acercarse y conseguir el sabor y propiedades del AGUA MINERAL NATURAL y ofrecer al cliente/consumidor un serviciodiferenciado y acorde a las necesidades y utilización de cada canal.
El producto esta destinado a todo tipo de consumidores, edad, sexo, nivel socio económico, canal especifico ya que no existe limite nidiferencia de edad o algún otro factor determinante en el consumo y utilización del agua que no sea netamente la económica.
Ubicación Geográfica
Puesto que nuestro producto puede alcanzar un alto nivel de segmentación, en relación con el área geográfica en el que desarrollamos nuestra actividad, no tiene la misma aceptación ni el mismo propósito en unas zonas que en otras.
No olvidemos que hay...
tracking img