Pepsi campaña publiciarria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo


Pepsi Cola, conocida normalmente como Pepsi, es una bebida carbonatada de cola originaria de Estados Unidos en 1890 y producida por la compañía PepsiCo. Su mayor competidora es la también estadounidense Coca-Cola. En 1898 se cambió el nombre a Pepsi Cola y se registró como marca comercial el 16de junio de 1903. Después de 27 años de progresivo éxito, en 1931, la compañía de dulces "Loft Candy" compró Pepsi Cola. El presidente de Loft, Charles G. Guth, reformuló los ingredientes de la popular bebida. En 1940, hizo historia cuando se transmitió a nivel nacional el primer "Jingle" de publicidad. Su título, "Nickel Nickel", hacía referencia a su precio (5 centavos de dólar). "NickelNickel" fue todo un acontecimiento, traducido hasta en 55 idiomas distintos

Pepsi Cola obtuvo su primer éxito vendiendo su bebida en botellas de cerveza recicladas, permitiendo vender botellas más grandes a menor precio que Coca-Cola. De esta manera, Pepsi se acreditaba como la bebida de las clases bajas. Los inicios de esta compañía, se dieron gracias a que tenoganes chaes sintió una fuerterivalidad con el dueño de la Coca-Cola Company y así creó una bebida refrescante que contiene yemas de huevo en un 70% además de orégano y clavo mezclado con agua y gas natural.

Estrategia

Alcanzar el liderazgo del mercado por medio de un portafolio imbatible de productos y marcas líderes, soportados en sistemas de distribución flexible y eficiente que se adaptan a las necesidades de los clientes,para obtener rentabilidad creciente



Definición de Éxito:

Alcanza el liderazgo en la participación de mercado total y en todas las categorías en que participa, con marcas líderes y rentabilidad creciente



















































Análisis cualitativo de medios de la campaña publicitarioI PARTE




· Producto: Pepsicola

· Campaña: Refresh Your World

· Objetivo y enfoque de la campaña:

ü Dirigidos a las personas apasionados de la bebida gaseosa Promoting the Fat Free OREO packaging by using new colors to help it stand out against the original OREO..

ü La publicidad está dirigida a los amantes del fútbol mundialEl enfoque de esta campaña es para dar alusión al mundial de futbol Sudáfrica 20010. Refresh Your World” es el lema de la nueva campaña global de Pepsi (a.k.a. “Pecsi”, “Pesi” o “Pisicola”), que a pesar de no ser uno de los patrocinadores oficiales del Mundial de Fútbol, presenta un nuevo spot centrado en la cita futbolística. En él participan seis de esos jugadores que estarán por tierrasafricanas durante el mes de Junio: el actual Fifa World Player Lionel Messi, el hábil malabarista galo Thierry Henry, el madridista Kaká, los jugadores del Chelsea Didier Drogba y Frank Lampard, y el gunner Andrei Arshavin.



¨ Medios Utilizados



Ø TV

Soportes o canales: llegará a los consumidores a través de un plan de comunicación que cuenta con un comercial de TV queserá transmitido a través de los principales canales nacionales (Venevesión, Televen, Meridiano).

Tipo de compra: son rotativos en un horario comprendido de 6 de la tarde a 12 am y espacios selectivos durante la transmisión de los juegos.

Horario de Transmisión: el horario de transmisión era de desde las 6 de la tarde hasta las 12 a.m, ya que durante estas horas se encuentra expuesto almensaje publicitario el mayor porcentaje del target, obteniendo una frecuencia efectiva; y un especial énfasis en los amantes del fútbol durante la trasmisión de los juegos.



Ø PRENSA

Medios Impresos: Esta Publicidad estaba dirigida a periódicos como el Ultimas Noticias, Meridiano, El universal, El nacional

Cobertura: la cobertura de esta publicidad por este medio esa nacional ya...
tracking img