Plan de marketing - "coconita"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

PLAN DE MARKETING PARA NÉCTAR DE COCONA “GREEN”

CURSO :

MARKETING

DOCENTE :

Dr. Jackson Buchelli Perales

ALUMNOS :

CASTRO VARGAS, CLAUDIA

CRUZ CHINCHAYAN, JOHANCICLO :

IX – “B”

TRUJILLO – PERÚ

2009

RESUMEN EJECUTIVO

Al ver en el mercado la creciente demanda del néctar en su diversa variedad de frutas, encontramos una opción de negocio. Así nace ANIV SRL, una empresa integrada por alumnos de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Trujillo, y dedicada a laproducción de néctar de calidad de una de las muchas y exquisitas frutas de nuestras regiones amazónicas: la cocona. Consideramos importante ingresar al mercado de néctares con esta fruta, ya que es poco difundida, pero a la vez posee grandes cualidades, las cuales vamos a aprovechar. Nuestro Producto “Néctar Green de Cocona” es una alternativa a la competencia, un néctar de una fruta diferente,para gente diferente, para las personas que buscan algo nuevo. Nuestro mercado objetivo o target son las personas de entre 25 y 60 años, de la ciudad de Trujillo y distrito de Víctor Larco, de los sectores socioeconómicos A, B y C, ya que hemos encontrado una alta tasa de consumo de néctar y de potenciales consumidores de nuestro néctar de cocona, así cómo también una elevado porcentaje deindecisos clientes que esperamos ganar con el transcurso del tiempo.
En el mercado encontramos variada competencia en este rubro, pero marcada diferencia en preferencia de dos marcas posicionadas en el mercado de néctares en nuestro mercado objetivo, nuestra estrategia va por ampliar el mercado de consumo de néctar y a la vez generar la preferencia del consumo del néctar de cocona.
Contamos con elconocimiento para producir el néctar, así como las principales herramientas para su elaboración, además de esto nuestro néctar tiene su diferencial en la fruta, la cual tiene un alto valor nutritivo y la propiedad de reducir los niveles de colesterol del organismo.

VISIÓN
Ser la empresa líder del Perú en la elaboración de néctar de calidad de exportación, dando prioridad a frutas típicas denuestro país que son muy apreciadas en el mundo por su alto valor nutritivo, y con esto, brindando oportunidad de desarrollo a pequeños productores de diferentes regiones del Perú.
MISIÓN
Satisfacer la demanda de néctar del mercado brindando un producto hecho de una fruta exótica y que posee la cualidad de ayudar a reducir el colesterol.
OBJETIVOS
• Inculcar a la población peruana a queconsuma lo que produce.
• Hacer de la cocona, una fruta reconocida en el Perú por su alto valor nutritivo, su bajo contenido calórico y por su agradable sabor.
• Captar nuevos consumidores de néctar, pues algunas personas que sólo tomaban agua para cuidarse del colesterol ya no se verán limitadas por ese factor.
• Ofrecer productos de calidad que sean reconocidos nacional einternacionalmente.
• Cumplir con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.
• Incentivar a los agricultores de las comunidades de la Amazonía.
• Involucrarnos en toda la cadena logística de nuestro producto, desde los agricultores hasta nuestros clientes finales.
• Proporcionar conocimientos sobre técnicas de cultivo a nuestros productores de cocona para aumentartanto la calidad de la fruta como de nuestros productos.
VALORES
• Confianza, la cual generaremos en nuestros clientes por la calidad de nuestros productos.
• Veracidad, pues los beneficios de nuestro producto serán reales y no solamente publicidad.
• Respeto, por todas las personas que tienen relación con la empresa, no sólo con los clientes, sino también con los trabajadores y...
tracking img