Plan de marketing de ropa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING PARA EL LANZAMIENTO DE EKO MODA

1. RESÚMEN EJECUTIVO:

• ANALISIS INTERNO

QUIENES SOMOS?

Eko Moda esta basada principalmente en la confección, diseño y comercialización de ropa exclusiva para mujeres y hombres de tallas grandes. Basándonos en la necesidad que estas personas tienen ya que la ropa que se comercializa no necesariamente estadiseñada pensando exclusivamente en ellos.

MISIÓN

Somos una empresa dedicada a la fabricación, y comercialización de prendas de vestir para personas de tallas grandes brindándoles comodidad, exclusividad y estilo.

VISIÓN

Aspiramos que nuestras prendas sean reconocidas y distribuidas en los principales mercados del Perú.

VALORES

• Honestidad: en eltrabajo de nuestros colaboradores, para garantizar integridad personal como también en la organización.
• Respeto: con los clientes, colaboradores y el medio ambiente.
• Puntualidad: el compromiso es un principio fundamental en nuestra organización ya que es nuestra carta de presentación de cómo es nuestra empresa.
• Superación: nos perfilamos objetivos exigentes para mantener yalcanzar liderazgo en todas las actividades que desarrollamos.
• Identidad: hacer al colaborador parte de nuestra organización es primordial para el crecimiento y liderazgo de nuestra empresa ya que en su imagen se proyecta el clima organizacional que vive.
• Congruencia: pensamos y actuamos de acuerdo a nuestros valores para el cumplimiento de nuestros compromisos con los clientes,colaboradores y la sociedad.

2. ANÁLISIS SITUACIONAL:

El desarrollo de nuestro negocio esta basado en la necesidad insatisfecha que existe por parte de las personas que tiene sobrepeso, de esta manera podemos observar que las personas que compran ropa en tallas grandes no necesariamente lo hacen porque realmente les gusta las prendas que adquirieron sino porque es lo único que pudieronencontrar para cubrir su necesidad básica que es el de la vestimenta. Por eso vemos la oportunidad de ofrecer a las personas ¨gorditas¨ (hombres y mujeres) un producto que sea de su entera satisfacción y para ello Eko Moda presenta su distinguida gama de ropa diseñada exclusivamente para personas de tallas grandes.

• ANÁLISIS EXTERNO
ANÁLISIS DEL ENTORNO:
a. Entorno SocioCultural
En costumbres, los peruanos no conservamos nuestras raíces, pues adoptamos la forma de vestir de otras culturas.
En cuanto a los hábitos de vida la mayoría de peruanos tendemos a llevar una vida sedentaria lo que ocasiona el sobrepeso en algunas personas.
El consumo de bienes y servicios en los peruanos se refleja porque la mayoría de personas gusta porvestir ropa de marca; siendo sus gustos extravagantes.
En el Perú se puede distinguirse 5 clases sociales, de las cuales nuestro producto esta dirigido a dos de ellas, la clase media y media alta.

b. Entorno Económico
• Según el BCR el Perú ha tenido una desaceleración del crecimiento sostenido en los últimos meses, (PBI II Trimestre del 2009 del -1.1%).• La inflación para el segundo trimestre ha disminuido; el consumo privado también refleja una disminución durante el 2009.

• El tipo de cambio en los últimos seis meses nos muestra una tendencia decreciente respecto del valor del dólar norte americano, lo cual nos convendría pues pretendemos importar telas del extranjero.

c. Entorno Político
El Perú tieneuna política estable porque contamos con un gobierno democrático, además de que contamos con tratados de libre comercio lo cual nos es favorable pues consideramos importar telas que sean de mayor calidad y que nos permitan reducir los costos de producción.
d. Entorno Tecnológico y de Infraestructura
Nosotros para la elaboración de nuestras prendas obtendremos una serie de...
tracking img