Plan de marketing de un chimi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El plan de marketing a desarrollar se basa en un mercado poco estudiado, solo a través de este análisis se puede interpretar la importancia que erradica en el mercado de la comida rápida, y mas cuando estamos hablando de los denominados Chimi-Churri.

A continuación se vera reflejado un estudio de mercado detallado de los pasos y los métodos adecuados de cómo introducir un nuevoproducto dentro de esta extensa forma de vida que ha nacido de la creatividad del dominicano.

Veremos como se desarrolla la creación de un local y un producto de manera atractiva detallando cada una de las características que hacen la diferencia al momento de elegir nuestro producto.

PLAN DE MARKETING
PRODUCTO: Chimi - Churri

El plan de marketing a desarrollar en concerniente a unnuevo producto a lanzarse dentro del mercado de la comida rápida llamado “Eh Pa’ Jartano”, es un puesto de hamburguesas mejor conocido como chimi, que viene con una propuesta atractiva para los consumidores de este tan popular producto.


HISTORIA Y DESARROLLO DE LA HAMBURGUESA
Una hamburguesa es un alimento procesado en forma de sándwich o bocadillo de carne picada aglutinada en forma de filete,cocinado a la parrilla o frito, fuera del ámbito de habla hispana es más común encontrar la denominación burger. Se presenta en un pan ligero partido en dos que posee una forma semiesférica. Suele estar acompañada de aros de cebolla, hojas de lechuga, alguna rodaja de tomate, láminas de encurtidos, etc. Se suele aliñar con algún condimento como puede ser: kétchup, mostaza, mayonesa, etc.1 En elcaso de que se ponga una lámina de queso procesado se convierte en una hamburguesa con queso (cheeseburger).

La hamburguesa se ha arraigado en la sociedad norteamericana como un alimento nacional y posteriormente se ha globalizado, debido en parte a la expansión de las franquicias de cadenas de restaurantes de comida rápida. La hamburguesa cumple en la actualidad un siglo de existencia, y suinicial popularidad junto con sus debates han hecho de ella un alimento polémico y adorado al mismo tiempo. En los primeros meses de 2001 la editorial Houghton Miffin publica un libro denominado "Fast Food Nation" del periodista Eric Schlosser y abre una polémica reflexiva acerca de la comida rápida y su producción en masa afecta a toda un nación.
El consumo mundial de hamburguesas es bastantegrande, y se puede decir que abre una página social dentro del mundo gastronómico. Por ejemplo, algunas de las cadenas de comida rápida como McDonald's han llegado a vender cerca de 12 hamburguesas por habitante en todo el mundo, y en algunos países como EE. UU. cada estadounidense come de media 3 hamburguesas a la semana. El empleo gastronómico de la hamburguesa está tan extendido por todo el mundo quese emplea como un indicador de la economía de los países en el llamado «Índice Big Mac», que es una tabla de 120 países en la que se expone cuánto vale (en dólares) una hamburguesa en distintos lugares del mundo. De esta forma permite comparar el nivel de competitividad de la economía de cada país.

HAMBURGUESAS EN REPUBLICA DOMINICANA
Las franquicias de hamburguesas mas famosas del mundoindudablemente tienen una presencia gigantesca en el mercado de la comida rápida, sin embargo esto no ha impedido el crecimiento de la creatividad del dominicano para crear un producto alterno que llenara las expectativas de un segmento de mercado descuidado por los grandes productores de hamburguesas.

Producto de esta creatividad se ha creado el denominado “CHIMI”. Es un producto que nace de lademanda de la clase media y media-baja que no tenían acceso a los productos tradicionales.

Con una preparación un poco peculiar y unos ingredientes determinados el Chimi se ha convertido en un alimento mas que popular entre las masas, ya que se han propagado por toda la geografía y hoy en día, es la primera elección al momento de pensar en comida rápida a altas horas de la noche.
Ingredientes...
tracking img