Plan de marketing empresa servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ª Fase: Análisis del Entorno donde va a estar ubicada la Empresa.

1.1 Análisis del Entorno

Introducción

En nuestro caso analizaremos la localidad de El Espinar en Segovia. Este municipio, conocido como la “Puerta de Castilla y León”, es el de mayor extensión de la provincia. Sus 21.610 hectáreas, abarcan una gran diversidad de parajes naturales.

El Municipio de El Espinar estásituado entre las provincias de Segovia, Ávila y Madrid, constituyéndose como un lugar de encuentro y de intercambio. Su población, que tiene un crecimiento constante, roza los 8.600 habitantes y está repartida entre los núcleos de El Espinar, San Rafael, La Estación de El Espinar, Los Ángeles de San Rafael, Gudillos y Prados. El municipio goza de una gran vitalidad, atrayendo día a día nuevos vecinosEl Espinar

La Muy Ilustre villa de El Espinar es un municipio de la provincia de Segovia, Castilla y León (España), perteneciente a la comarca de Segovia con una población de 8.666 habitantes según los datos del padrón[1] correspondientes al año 2007. La extensión del municipio es de 205,10 km² por lo que la densidad poblacional es de 42,25 hab./km².



Situada al pie de la Sierra deGuadarrama y atravesada por la carretera nacional N-VI y la autopista AP-6 que unen Madrid con La Coruña la villa de El Espinar ocupa la transición entre la sierra y la meseta castellana. En su territorio han surgido otros dos núcleos urbanos que conforman, junto con el originario, el actual ayuntamiento de El Espinar, estos son: La Estación y San Rafael, en su término está la urbanización de LosÁngeles de San Rafael. El Espinar es conocido como la puerta de Castilla León.

• UBICACIÓN Y ACCESOS

La villa de El Espinar se sitúa al sur de la provincia de Segovia limitando con las provincias de Madrid y Ávila. Su límite se eleva por la cordal de la sierra de Guadarrama y se extiende, hacia el norte, por la llanura de la meseta castellana. Al este, bordeando la sierra de la Mujer Muertas,se extiende hacia la capital de la provincia, Segovia hasta el municipio de Otero de Herreros mientras que hacia el otro lado, el oeste, se cierra con las montañas Cueva Valiente y Cabeza Líjar que la separan del municipio abulense de Peguerinos. Esta situación convierte al municipio en un importante nudo de comunicaciones.

El pueblo de San Rafael está situado al pie del puerto del Alto del Leóny en el cruce de la carretera nacional N-VI y la N-603 que va a Segovia. El núcleo original está apartado de este nudo de comunicaciones, por unos 3km, pero de éste parte una ruta hacia Ávila.

Esta situación, recostado por el sur contra el Sistema Central y abierto por el norte a la meseta, junto con su altitud, que oscila entre los 1.050 m y los 2.169 m con una media de 1.200 m sobre el niveldel mar, le confieren una climatología especial que, fresca en verano y fría en invierno, ha atraído a numerosas personas, generalmente de Madrid, que han hecho del lugar su segunda residencia, especialmente de San Rafael y de su urbanización de grandes dimensiones, los Ángeles de San Rafael, ayudado de sus buenas comunicaciones.



El Espinar limita con los siguientes municipios, al nortecon Otero de Herreros, Vegas de Matute y Navas de San Antonio; al sur Guadarrama, Los Molinos, Cercedilla y Santa María de la Alameda en la provincia de Madrid; al este con la Granja de San Ildefonso, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte y al oeste con Peguerinos y Las Navas del Marqués en la provincia de Ávila.

1.2. Elección de la idea de Empresa

Descripción de la idea.

La idea de negocioque hemos elegido es la de crear una empresa de Custodia de Archivos y digitalización de documentos, este tipo de negocio se encuentra dentro del sector servicios, en el subsector servicios a empresas. Prestando el servicio de almacenamiento y custodia de archivos, con el fin de aumentar el espacio en las empresas de nuestros clientes.

La prestación de este servicio facilitará a nuestros...
tracking img