La insana destreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La insana destreza de no saber elegir



Hay una generalización que cada vez, se utiliza más para clasificar a los miembros de nuestra fauna de dirigencia política y es que todos, son unoscorruptos inservibles, príncipes del desamparo y el guiso. Eso es falso. Es una afirmación que para muchos dirigentes no aplica y no escribiré a esa inmensa minoría que trabaja por desmentir eso, quehonrada y sensatamente, haciendo la excepción dentro de la desidia y el abandono, se siente todavía heredera de alguna ética y algún compromiso con el país que quieren ayudar a dirigir.

Mi punto estáen los dueños de la verdad. Aquellos que la saben suya. Tienen la sapiencia en sus manos y solo en ellas. Los señores del “pobre de aquel que no esté conmigo” el ignorante o el disociado y a saber, nosiendo esto solamente cuestión (como se evidencia actualmente) de transformar a mi contrario en mi enemigo sin posibilidades de encuentro, sino también, la actitud del pobrecito, déjenlo, es unignorante. Como si todos fuéramos divertidos tomos de la Enciclopedia Británica, para andar juzgando incautos a los que simplemente no comparten nuestra opinión. Ojo con eso.

En fin, estos súperindividuos camuflan su voluntad de dominio con pocas fórmulas porque la razón está con ellos, se ríen en las cámaras y en las entrevistas, porque se supone que es evidente. El señor no tiene ojos, tieneimpresa la palabra Verdad de oreja a oreja. Nace entonces la opinión, la inflan de esperanza, ni se molestan en dar argumentos certeros, mesurados, no, que va, mejor desacredito todo aquello, que enefecto puede estar muy mal y ya, total, lo contrario de lo malo, es lo bueno. Claro, qué tonto. Es fácil y además dos más dos sigue siendo cuatro.

Su carrera y su compromiso, se mide en el tiempo quetardan en salir de un cargo y volver a otro. Ese es el estatus ideal. Los tres celulares, la asistente, la mayúscula burbuja de carrocería blindada que parece no separarlos solamente de la calle,...
tracking img