Inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSEGURIDAD EN MEXICO

El problema de la inseguridad en México es un tema que además de ser preocupante, se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Escuchamos, leemos y vemos por todos losmedios, noticias escalofriantes acerca de la creciente delincuencia organizada en nuestro país. El rubro específico de los secuestros, ha creado tal hartazgo en los habitantes de la Cd. de México, queculminó en una marcha organizada contra la inseguridad que ahora se ha utilizado como arma política.
Los “dimes y diretes” entre gobernantes, directas e indirectas, la creencia de que tal manifestaciónhaya sido organizada por algún partido político; ha desviado la respuesta positiva a la problemática actual en el tema de inseguridad, que todos los mexicanos queremos escuchar. México no deseaseguir siendo partícipe de la desfachatez de los gobiernos al darnos “atole con el dedo”, seguir escuchando que los índices de criminalidad han bajado en comparación a los últimos trimestres. Lo que Méxicoquiere ver, es un cambio real, palpable y trascendental en las leyes a secuestradores, una policía efectiva, erradicar la impunidad, castigos reales que en la mayoría de la voz del pueblo, ha sido lapena de muerte. 
Otro tema que derrama de tal problemática, es la falta de denuncia por parte de las víctimas; que si bien es cierto, es muy importante cómo muestra de manifestación a los hechos,también cae en la desidia del pueblo por la falta de resultados. Lo que consideramos importante es que México se manifieste, no importa el medio, pero que los gobiernos de cada estado y por supuesto, elfederal, sepa que no estamos de acuerdo con los resultados que se han mostrado en los últimos años.
Todos los temas que se llevan a la cámara de diputados son importantes, el tema económico, dedesarrollo social, el financiero, etc., pero el que seguramente usted está de acuerdo que urge resolver ya, es el tema de la inseguridad.
La intervención de los medios masivos, ha sido crucial para...
tracking img