Plan de marketing molinor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6447 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El objetivo del presente plan de marketing presentado a Molinor Sac es proporcionar herramientas de análisis para el departamento de ventas y mercadeo con el fin de aumentar las ventas y las utilidades de la empresa
El plan de marketing está diseñado para las áreas de mercadeo, el departamento de ventas y la gerencia general, sin embargo su aplicación cubre todas las áreas dela empresa ya que la consecución de las metas fijadas solo se logra con el aporte de todos los empleados, además el logro de los objetivos del plan beneficia a toda la compañía

DEFINICIÓN DEL NEGOCIO

1 Productos o servicios que se ofrecen

El giro del negocio de la Empresa Molinera del Norte Sac (MOLINOR SAC) es el servicio de secado industrial, procesamiento, selecciónelectrónica, empaquetado y comercialización de arroz.
El presente estudio busca la captación de potenciales clientes, el crecimiento en ventas e introducción de nuevos productos en mercados donde no se tiene presencia.

2 Reseña histórica de la empresa

• A inicios del año 1994, el empresario transportista Pablo Peláez Guerrero adquiere su primer molino de arroz; este era un molinocompacto Susuki SS7 de capacidad de 30 sacos de arroz pilado por hora. Su molino lo establece en un local alquilado en el kilómetro 778 de la carretera Panamericana Norte.
• Inicio una campaña personalizada para la captación de su clientela ya que no era conocida, esta estrategia consistía en ir a las balanzas donde se pesan el arroz que se taren de las chacras en camiones; y es allí mismodonde ofrecían su servicio ( jalaban a sus clientes).
• Poco a poco en el pequeño molino la clientela iba en aumento, ya que el servicio que les brindaba era muy bueno a diferencia de otros molinos. Siempre se trataba de vender al mejor precio el arroz del cliente.
• Tres años pasaron desde que se inicio; es así que en 1997, debido a la creciente demanda y al ver que no podía cubrirladecide vender su primer molino y adquiere su segundo molino Susuki MA7 (financiándolo) de 100 sacos de arroz pilado por hora , el mismo que empezó a funcionar en otro local en el kilómetro 776 de la carretera a Lambayeque.
• La preocupación constante de Pablo Peláez siempre fue la calidad tanto del servicio como del producto. Es así que en 1999 compra la primera maquina hidropulidora de arroz yuna seleccionadora electrónica de granos marcando gran diferencia de su competencia; ya que en esta apoca ningún molino del norte cotaba con esta tecnología.
• Molinor cada vez se hacia mas conocido, por tanto mas agricultores y comerciantes querían trabajar con ellos.
• En el año 2000, se adquieren dos secadoras de torre de 30 toneladas de capacidad cada una.
• En 2002 seaumenta la capacidad del molino de arroz, se instala una tercera línea de proceso ; ahora ya se podían procesar 150 sacos de arroz pilado por hora.
• En el mismo año se adquieren dos maquinas selectoras por color de ultima generación,
• En 2004 , Molinor recibe el Premio a la Calidad en el Rubro de Procesamiento y Comercialización de Arroz.
• En 2005 – Se inician los trabajos demontaje de la segunda planta de proceso.
• En febrero de 2006 se pone en marcha la segunda planta de proceso que con el molino antiguo en total procesan 250 sacos pilados por hora, convirtiéndose así en el molino de arroz de mayor capacidad instalada en el país.

3 Visión

Lograr un posicionamiento en la mente de los Clientes en un mundo globalizado, con productos y serviciosdiferenciados, optimizando los recursos y fomentando una cultura de valores

4 Misión

Satisfacemos las necesidades de procesamiento y comercializacion del arroz de los Productores Agrarios, con tecnología moderna y apoyo financiero oportuno, maximizando su rentabilidad.

Así mismo atendemos las necesidades de los consumidores proveyéndoles de un producto de calidad garantizada....
tracking img