Plan de marketing para la marca chevrolet en la republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Marketing para la campaña:

“GO GREEN, Ven al Verde con Chevrolet”

Para la República Dominicana.

INTRODUCCION

Hoy día vivimos en una época donde cuidar nuestra ecología es sumamente importante. Los carros híbridos ayudan en ese proceso, porque su emanación de gases es sumamente menor a la de autos de gasolina. Pero aparte de eso, los autos híbridos ayudan en gran parte anuestros bolsillos.

La industria automotriz a nivel mundial muestra tendencias que representan retos para las empresas del sector. Los avances en los últimos años, así como los crecimientos proyectados en los mercados asiáticos, apuntan hacia la creciente utilización de nuevas tecnologías como por ejemplo: autos híbridos, autos eléctricos, celdas de combustible, tecnología diesel y uso demateriales más ligeros.

La innovación constante, y un mejor uso y acceso a recursos tecnológicos, ayuda a enfrentar mejor las barreras dentro de la industria.
En Latinoamérica el mercado de los Autos Híbridos se encuentra muy poco difundido. La compra de un auto hibrido es una inversión que se amortiza a largo plazo y se obtienen atractivos ahorros gracias a estos motores “verdes”.

A continuaciónpresentaremos, el plan de marketing, y factores relevantes orientados a Rep.Dom. para el lanzamiento de dos vehículos híbridos, en este caso Chevrolet Silverado 2010 camioneta todo terreno y Chevrolet Tahoe 2010 Jeepeta.

RESUMEN EJECUTIVO

El plan de Marketing que se presenta a continuación consiste en la aplicación de estrategias y tácticas efectivas para introducir la línea devehículos híbridos de la Chevrolet, específicamente la Tahoe y la Silverado al mercado dominicano.

Se planea trabajar bajo una estrategia de crecimiento intensivo, enfocado en el desarrollo del mercado de consumidores de vehículos basados en tecnología Hibrida, donde se oriente y eduque al mercado meta sobre las ventajas de dichos producto.

Entre las tácticas a utilizar están: laestrategia de diferenciación de producto, acompañado por una amplia la difusión por medios escritos, electrónicos y televisivos. Para esto se requiere de un presupuesto de RD$3, 361,000.00, y el mismo tendrá la cobertura de un año.

Con esto se busca que en el primer año del lanzamiento del producto, se obtenga un incremento de un 5% de las ventas de la marca Chevrolet, y que este sea en base a lalínea de vehículos híbridos.

Se proyecta al tercer año, incrementar la participación de Chevrolet en mercado dominicano para mantener el liderazgo de Santo Domingo Motors como concesionario.

Proyectamos vender 100 unidades en el primer ano del lanzamiento, con una estrategia de ventas orientada a la comercialización masiva de vehículos híbridos.

DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN YVALORES

Misión
Ser la organización de venta y distribución de vehículos híbridos de mayor impacto en la Republica Dominicana, reconocida por su estrecha relación con la protección del medio ambiente, sus aportes a la defensa del medio ambiente y búsquedas innovadoras de la administración de la economía y búsquedas alternativas de combustibles.

Visión
Captar un mercado de la poblacióndominicana donde el cliente o propietario de vehículo hibrido de GM este totalmente satisfecho con su aporte a la protección del medio ambiente al ahorro de combustible y a su economía personal.

Valores
Entusiasmo al Cliente
Mejoramiento Continuo
Integridad
Trabajo en Equipo
Innovación
Respeto Individual y Responsabilidad

DETERMINACIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL NEGOCIO

• Introducir almercado dominicano de vehículos, la categoría híbridos de General Motors con su marca Chevrolet, a través de su concesionario para R.D. Santo Domingo Motors.
• Ser la empresa líder en las ventas de vehículos con tecnología hibrida en Republica Dominicana.
• Fomentar que GM sea una corporación multinacional dedicada a operaciones socialmente responsables, en todo el mundo.
•...
tracking img