Plan de marketing taxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. RESUMEN EJECUTIVO

II. ANALISIS SITUACIONAL

A. Entorno Externo

Los Accidentes de vehículo en las horas de la noche y madrugada son ocasionados un 99% por el exceso de velocidad en estado de ebriedad del conducto, muchas veces los responsables de estos accidentes son jóvenes entre las edades de 16 a 30 años. Con consecuencias lamentables como la muerte no solo de la personaborracha, sino también a terceras personas que se ven afectadas por las irresponsabilidades de estos. El mejor de los casos estos accidentes solo traen consecuencia materiales en pérdidas superiores a los 30,000.00 según el daño del vehículo.

Existen muchos motivos por el cual los jóvenes desean consumir bebidas alcohólicas, entre los que podemos destacar: la presión de grupo, por sentirseseguros, para olvidar, para divertirse, etc. pero no medir las consecuencias que pueden causar, por el exceso consumo de estas bebidas.

Aspecto Económico

En el aspecto económico, tenemos factores sumamente importantes que pueden influir en el planteamiento y desarrollo del Taxis asignados.

Estas son las siguientes:

Económica de las personas: la tendenciaes que alta. Es una amenaza considerando que hay un aumento de precios de bienes y servicios, haciendo caer el poder adquisitivo de una moneda. Al mismo tiempo lo vemos como una oportunidad tomando en cuenta que se está entrando a un mercado como una opción innovadora de transporte y al mismo tiempo de servicio.

Tratado de Libre Comercio: Esta es una tendencia alta.Permite el ingreso de franquicias al país, pudiendo ingresar una con el mismo concepto. Esto para Taxis asignados, es una amenaza ya que generaría más competencia en el mercado de servicio de transporte seguro.

Tipo de Cambio: la tendencia es que alta. Con la variación del Tipo de Cambio que se maneja a diario, esto afecta a las empresas que venden vehículos haciendo que estosúltimos incrementen sus precios considerablemente sin importar si el Tipo de Cambio aumenta o baja. Como consecuencia de esta irregularidad, los precios de
Taxis asignados, deberán cambiar a proporción de este fenómeno ya que la tasa de interés en el banco por el préstamo de la flota de taxis sube.

Alza al Combustible: Esta es una tendencia estable. Cuando hay alzaen el combustible surge un incremento en la canasta básica por lo que esto haría afectarse nuestros precios a la vez. Cliente menos disponibilidad para pagar. Esta es considerada una amenaza. El alza al combustible nos da la oportunidad de Contar con vehículos económicos.

Producto no Necesario: La tendencia es estable. Taxis Asignados formará parte de un grupo transporteque presta el servicio de taxi seguro el cual la gente puede elegir. Como oportunidad, encontramos que debemos de crear conciencia para que la gente pueda optar por nuestro servicio y no por el de la competencia.

Desempleo: La tendencia es alta. Como amenaza tenemos inestabilidad en la seguridad social y se reduce la salida de la gente a comer fuera o a divertirse. Comooportunidad tenemos el incrementar la oferta de mano de obra lo que contribuye a la baja en el precio de este elemento. Permite tener una reducción de costo a la empresa y al mismo tiempo un incremento en el servicio por parte de personas que prefieren pagar taxi en lugar de arriesgar su vehículo.

Leyes:
ARTICULO 46: DE LAS OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS DE LA VÍA. Losusuarios de la vía pública están obligados a comportarse en forma tal que no entorpezcan indebidamente la circulación, ni causen peligro, perjuicios o molestias. Innecesarias a las personas o daños a los bienes.

ARTICULO 47: DE LAS OBLIGACIONES DE LOS CONDUCTORES. Se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño propio o ajeno, cuidando de no...
tracking img