Plan de marketing vichy homme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE DE CONTENIDOS:

I. Resumen ejecutivo. II. Análisis de la situación. II.1. Análisis interno. Laboratorios Vichy, historia de la organización. Vichy en la actualidad Marca y estándares de producto La familia de productos Capital Soleil II.2. Análisis externo. Análisis del entorno extenso: Análisis PEST Entorno competitivo: Modelo de las 5 fuerzas II.3. Diagnóstico integrado de lasituación. Análisis DAFO. Matriz de posición competitiva. III. Plan de Marketing estratégico. III.1. Misión. III.2. Objetivos de marketing. III.3. Objetivos financieros. III.4. Mercados objetivo. III.5. Posicionamiento. III.6. Estrategia de marketing. III.7. Mix de marketing. Producto. Precio. Promoción. Distribución. IV. Aspectos financieros. IV.1. Previsión de ventas. IV.3. Previsión de gastos. V.Métodos de control del plan.

3 4 4 4 5 7 8 14 14 15 18 18 19 20 20 21 23 24 25 25 26 26 26 27 28 31 32 32 33

2

I. RESUMEN EJECUTIVO. El presente informe recoge el plan de marketing para los próximos dos años desarrollado para el producto “Capital Soleil Homme” una leche solar destinada de manera exclusiva al público masculino y encuadrada en la línea de productos “Vichy Homme” de la empresadermocosmética “Vichy”. Como se puede comprobar a lo largo del informe, éste se ha dividido en dos partes claramente diferenciadas: en la primera parte se detalla un exhaustivo análisis de la situación en que se encuentra la empresa respecto de su entorno, su competencia, su mercado y sus competidores, así como internamente. El análisis de la situación permite a los directivos de Vichy y a losautores del plan de marketing conseguir una visión global de la situación, de los problemas existentes y de la necesidad de abordarlos a través del plan. Todo el análisis, interno y externo, queda resumido en el análisis DAFO final que integra ambos y ofrece la información de manera sintetizada y manejable. Se estudia asimismo en esta primera parte cómo están influyendo las fuerzas competitivas en laempresa, aislándose las más relevantes y planificando en consecuencia. La segunda parte del informe consiste en el plan de marketing propiamente dicho. Dividido en tres apartados, el plan de marketing que hemos propuesto para el lanzamiento de “Capital Soleil Homme, leche solar masculina” es un plan ambicioso donde se ha contemplado un uso intensivo de las herramientas disponibles de marketing a finde proceder a un eficaz lanzamiento del producto en el mercado y un alcance del punto de equilibrio relativamente corto en el tiempo. Se puede comprobar cómo se han establecido una misión, unos objetivos financieros y de marketing, un estudio del posicionamiento y del público objetivo y un extenso uso de las 4 p del marketing buscando la consecución de esos objetivos. Por ultimo, complementandoal plan de marketing, se ofrecen una serie de breves reflexiones sobre los aspectos financieros y un método de control del plan cuya necesidad queda fuera de toda duda. La ejecución de medidas de control es absolutamente necesaria y recomendamos, encarecidamente, que se aplique este punto con la debida diligencia a fin de alcanzar los objetivos propuestos. En resumen, nos encontramos ante un plande marketing completo y con una alta adecuación al producto, donde ninguna decisión se ha tomado al azar, sino que se justifican todas y cada una de ellas en los detallados análisis previos realizados. Un plan que contempla todos los momentos del lanzamiento y puesta en el mercado de esta nueva leche solar, ofreciendo apoyo en su comercialización y guiando su éxito en el mercado, y que creemossatisfará ampliamente las expectativas del equipo directivo de Vichy.

3

II. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL. II.1. ANÁLISIS INTERNO 2.1.1. Laboratorios Vichy. Historia de la organización. Los inicios La Marca comienza su andadura en el año 1931, cuando el cosmetólogo Georges Guerin, durante una estancia en Vichy (Francia) descubre las propiedades curativas que sus aguas termales presentan...
tracking img