Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Empresas pequeñas, grandes, con diferentes tipos de clientes, tienen que hacer un plan de marketing donde se desarrollarán los objetivos, detallando su explicación para que todo elpersonal entienda la misión de la empresa hacia un determinado producto.
En este informe se expone un detallado plan de marketing para la introducción de un nuevo tipo de presto barba en el mercadochileno, cuya novedad es que reduce el tiempo para afeitarse.
Según la información obtenida en el curso de nuestra investigación, hemos descubierto que hay una considerable necesidad por demorarsemenos en la afeitada matutina, es por eso que tras exhaustivos estudios hemos por fin creado una presto barba con tecnología Dry Effect que hace que los hombres no tengan que estar golpeando la maquina nipasándola bajo agua, sino que tan solo apretando un botón los vellos son absorbidos por una esponja que los deposita en el mango de la presto barba.
La fecha de introducción será marzo de 2009,fecha ideal puesto que tras las vacaciones los hombres se relajan con el afeitado y en marzo es cuando se retoman todos los trabajos y con ello la perfecta imagen personal, que hoy por hoy es muy tomadaen cuenta.
En este plan de marketing queremos:
 Definir hacia donde se quiere ir y cuál es la meta.
 Señala un camino lógico a seguir para llegar a ella.
 Mantener informado de cómo seprogresa respecto del plan trazado.
 Dejar ver los errores primero en el papel, antes de que aparezcan en la realidad.
 Realizar rápidos ajustes si se presentan dificultades en el curso del trabajo. buscar oportunidades para vender productos y servicios y llegar de un modo más eficaz a los clientes actuales y potenciales no son tareas fáciles.

Un buen plan de marketing nos permitirá saber laforma en que queremos dirigirnos a nuestros clientes y también atraer a otros. También este plan puede ayudarnos a decidir a qué tipos de clientes debe orientarse, cómo ponernos en contacto con...
tracking img