Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente plan de marketing realizado para el servicio de delivery de farmacias del Hospital Italiano de Buenos Aires, busca dejar demostrado que el nuevo servicio es una oportunidad de mercado viable y agrega calidad y diferenciación al producto genérico.
Se basará en investigaciones de mercado, políticas del servicio y distribución, pronósticos de ventas y un análisis sobrecomo impactarán sumado a las prestaciones actuales, política de comunicaciones y promociones. El nuevo modelo de servicio busca adaptarse a las nuevas tendencias del consumidor: más dinámico, con escasez de tiempo, que buscan servicios asociados a productos de calidad, y una mayor conciencia del cuidado de la salud.
El nuevo servicio buscará posicionarse mediante la familia de prestaciones yaexistentes para los socios del Plan de Salud; pero enfocará su diferenciación en beneficios extra con la incorporación de este nuevo servicio.
Se busca consolidar recursos para lograr la mayor cantidad de entregas en el servicio de delivery de medicamentos, en el menor tiempo posible al costo cero por entrega. Nuestra meta es la ampliación de nuestros ingresos que van de la mano con la ventade medicamentos asociada a la entrada de pedidos por turno.
De esa manera lograremos un poder de compra mayor que estimamos en un 15% de nuestro volumen de ventas.



PRESENTACION DEL SERVICIO
El Sistema de Farmacias Propias del Hospital Italiano sigue ofreciendo el 60% de descuento de los precios de lista de las Farmacias Comerciales en casi la totalidad de los medicamentos (salvo paralos planes con descuentos especiales como el NPI y el P02). De esta manera, se conserva y en algunos casos se mejora el descuento histórico en los medicamentos más prescriptos a nuestros afiliados. Los medicamentos alcanzados por cobertura del 70% son dispensados exclusivamente en nuestras bocas propias sin autorización previa. Este 70% también está previsto para el nuevo servicio de delivery demedicamentos a domicilio.
Atención Personalizada en las Farmacias Propias: Contamos con seis locales en los cuales se dispensan medicamentos a partir de las recetas que los médicos realizan en los recetarios del Plan de Salud o a través de la Historia Clínica Electrónica. En ellas, se expenden medicamentos, bajo la supervisión directa de médicos y farmacéuticos dedicados a tal fin. Cabe aclararque el servicio delivery también tomará como centro de entrega a estas sucursales, adonde el socio tiene la opción de retirar la medicación requerida por delivery, si así lo desea (esto se pacta de antemano con el socio por cuestiones de no hallarse en su domicilio ó simplemente por su decisión ó comodidad).
Las Farmacias Propias atienden de lunes a viernes de 8:30 a 19 horas, salvo la ubicada enGascón 450 en la cual se atiende las 24hs. los 365 días del año.
Las Farmacias de venta directa y retiro de medicamentos por servicio delivery se encuentran ubicadas en:
•Edificio Central del Plan de Salud: Tte. Gral. Perón 4272 1° Piso, Capital .
•Edificio Central del Hospital Italiano: Gascón 450 Subsuelo, Capital GUARDIA 24 HS.
•Edificio de Consultorios Externos Adultos: Potosí 4032 ,Capital .
•Centro Médico Barrio Norte: Paraguay 1559 , Capital .
•Hospital Italiano de San Justo: Malabia 2101, San Justo .
•Centro Médio San Isidro: Ituzaingo 256 San Isidro .
•Centro Médico Belgrano 2: Virrey del Pino 2456, Capital.
Recepción Telefónica de Pedidos y Entrega a Domicilio sin costo adicional:
Contaremos con un Centro de Recepción Telefónica de pedidos, al cual se accede en formadirecta a través del 4959-0474. La línea es rotativa por lo que el socio nunca tiene señal de ocupado.
En nuestras líneas rotativas, de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas será atendido por personal de la Farmacia para gestionar el pedido y coordinar la entrega de los medicamentos, abonándolos al recibirlos en efectivo ó tarjetas, contra entrega de la correspondiente receta y/o duplicado...
tracking img