plan de marketing

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
MERCADEO INTERNACIONAL
PLAN DE MARKETING






LAURA GIORDANELLI
JULIETH GOMEZ
JUANITA FIGUEREDO
DERLY JIMENEZ
SARA PEREZ
FELIPE CASTRO






UNIVERSIDAD DE BOYACA
ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
TUNJA
2013






OBJETIVO DE MERCADO: Introducir en los estados unidos (Miami), heliconias (flores tropicales y exóticas) y esperar vender aproximadamente1.000.000 US
MEZCLA DE MARKETING
PRODUCTO: Las heliconias son plantas asombrosas, no solo por la belleza de sus flores sino por el hecho de lo poco que se sabe de ellas, son flores muy populares especialmente en aquellos países donde no pueden ser cultivadas.
Las Flores Colombianas poseen un lugar destacado dentro de las preferencias del consumidor internacional por su alta calidad, colorido,belleza, tamaño y variedad. Estas cualidades le han permitido ocupar el segundo lugar como segundo exportador a nivel mundial, después de Holanda.

NECESIDAD
Regalos 40%
ocasiones especiales 35%
Decoración (eventos) 15.4%
otras ocasiones 6%


MARCA
Helicolors: por la variedad de colores en los que esta planta pueda darse, y representa un símbolo de alegría y vida.


SERVICIO
Esun producto nuevo y llamativo en este país, justo para ocasiones especiales, eventos y detalles.


FORMA DE PAGO
En el caso de USA se recomienda realizar operaciones de exportación a través de una cuenta abierta


CARACTERISTICAS
calidad
colores únicos y variados
llamativas
larga duración – tamaño


EMPAQUE: por lo menos en un 60%, las flores tropicales son importadas en empaquescorrugados con dimensiones de 41 x 10 x 5 pulgadas. El 30% importa heliconias en cajas de 41 x 20 x 5, lo cual significa que el empaque de flores tropicales duplica las dimensiones de un empaque de flores tradicionales.
DATOS IMPORTANTES
A nivel de consumo las flores tienen unas características específicas ya que son un bien prescindible, con una demanda elástica, perecederas y con una altaestacionalidad en el consumo.

MOMENTOS DE COMPRA

En el día de san Valentín o día de los enamorados, la venta de flores es aproximadamente cinco veces mayor que la de un mes normal durante el año.

En general la evolución del mercado estadounidense en cuanto a flores exóticas tiende a un alto incremento en cuanto a flores innovadoras como lo son las heliconias.

CONSUMIDORES

El mercadoestadounidense es de alta exigencia en la calidad y cantidad del suministro: de ahí depende en gran medida la permanencia del productor en dicho mercado.
Los principales grupos de consumidores de estas especies tropicales en estados unidos, forman parte de amplios sectores, como hoteles, centros de convenciones, arreglos de vitrinas, arreglos vistosos para reuniones y eventos, arreglos de mesapara la casa
El usuario final en su mayoría son ho0teles, restaurantes y eventros, quienes no eligen el tipo de flor a ser utilizado pero prefieren las vistosas, grandes y duraderas.




ACEPTACION DEL PRODUCTO

El 90 % de los habitantes de Miami afirman que a pesar de su alto costo, las flores tropicales tienen buena aceptación por su calidad, vistosidad, variedad de color y duración, y seobserva una tendencia de crecimiento a corto y largo plazo.
Dentro de la gama de flores tropicales las heliconias son apetecidas por ser las más sencillas de usar para arreglos simples en donde se requiere utilizar de una a tres flores.

CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO

Por su poco conocimiento este producto se vuelve más vulnerable a la compra ya que por sus características esenciales son muyapetecidas y llamativas en u país donde este producto es nuevo.
Las flores exóticas son vistas como flores elegantes y en un 95% como flores de mayor costo, por lo tanto creen causar mejor impresión a los ojos de sus visitantes.


DISTRIBUCION



Miami es la única ciudad con una cadena de distribución diferente a las demás ciudades: no existe el mayorista: las floristerías a las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS